ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Censo poblacional

El estado Táchira tiene la novena población del territorio venezolano, según los resultados del Censo 2011.Un millón 163 mil 593 personas viven en el estado Táchira, con un crecimiento poblacional de 170 mil 924 con relación al censo 2001, que lo ubicó en 992 mil 669 tachirenses.

El estado Táchira está localizado al extremo suroeste occidental del país y pertenece a la región de los Andes, siendo sus límites el estado Zulia por el norte, el estado Apure por el sur, Mérida yBarinas por el este y con Colombia por el oeste.

Clima

El Táchira presenta un gran clima de montaña y sabana, envuelto en diferentes pisos térmicos que le identifican como una zona tropical cálida hasta un clima de páramo con una temperatura media anual de 23,32º, con un régimen pluviométrico que supera a los 1.400 mm anuales, lo cual obedece principalmente a la influencia de los vientos y sus grandes masas montañosas.

La ciudad de San Cristóbal, capital del estado, se extiende bajo una sucesión de terrazas fluviales. Su temperatura promedio es de 27ºC. Hacia las montañas, la temperatura puede descender hasta los 0º C.

Limites

Estado Táchira limita por el norte con el Estado Zulia, por el sur con el Estado Apure y la República de Colombia, por el este con los Estados Mérida y Barinas y por el oeste con la República de Colombia.

Tradiciones del Estado Táchira

Entre las Tradiciones del Estado Tachira se destacan: Visita a los siete Templos: Es una antigua tradición española que se celebra el jueves santo, luego de la misa de lavatorio de los pies y de la eucaristía. El Santísimo Sacramento es llevado en procesión a un altar especialmente preparado para su adoración durante la tarde y la noche de ese día santo. Ese altar se llama monumento, y es preparado con gran devoción, pues simboliza el encarcelamiento de nuestro señor Jesucristo. Luego del traslado se inicia la visita a los siete templos, el mismo recorrido que él hiciera a los tribunales que le condenaban: una vez ante Anás, dos veces ante Caifás, dos ante Pilatos, ante Herodes y ante el Sanedrín. Se celebra en todas las parroquias de San

Turismo

El estado Táchira puede ser disfrutado por quienes lo visitan a través de distintos aspectos, entre los cuales resaltan la cordialidad de su gente, sus paisajes y el agradable clima, la imponente arquitectura colonial de San Cristóbal, así como sus exquisiteces gastronómicas entre las que hay que destacar el pan del estado Táchira, el cual es famoso en Venezuela por sus diferentes variedades y agradable sabor.

Los sitios de mayor interés, tanto turístico como histórico, se encuentran en San Cristóbal y están compuestos en su mayoría por edificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com