ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de las artes circenses


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo II: Problema de Investigación.

¿Cuáles son las regiones del mundo en donde se le da mayor valor e importancia al circo como cultura y enseñanza?

Las artes circenses siempre serán importantes en nuestras vidas, y dado que de pequeños la mayor parte de la población acudimos alguna vez a una función de circo, todos estamos de alguna manera vinculados y marcados por esta disciplina.

Capítulo III: Objetivos de la Investigación.

Precisar la importancia de las artes escénicas en nuestras vidas y en nuestra historia, y conocer instituciones en donde se imparte dicha actividad.

Capítulo IV: Justificación de la investigación.

Las artes escénicas son muy importantes para la juventud y esta investigación puede interesar y enriquecer a cualquier individuo que desee conocer y aprender al respecto.

Capítulo V: Fundamentación Teórica de la Investigación.

5.1 Marco Teórico de Referencia:

Es preciso resaltar el origen de esta arte escénica, para entender la importancia que tiene en nuestros días, para muchos de los jóvenes de esta sociedad.

El arte circense de hoy en día, es el arte de la destreza corporal exhibida a los espectadores, el espectáculo más antiguo del mundo, que puede rastrearse desde tiempos remotos en los rituales de los cinco continentes.

El arte circense ha conservado a través del tiempo el espacio circular y la cualidad del rito de comunicación directa con los espectadores.

En Occidente, los egipcios representan en las paredes de roca de las grutas de Beni-Hassan a sus malabaristas con tres pelotas, unos 3500 años antes de Cristo. Y dejan numerosas constancias del avanzado arte de los equilibristas y los acróbatas a caballo, representados en Tebas y Menfis.

Una rica documentación muestra el desarrollo de diferentes modalidades acrobáticas entre griegos y romanos: desde el Estadio Olímpico de los primeros, hasta el Circo Máximo de los segundos.

Los cómicos trashumantes también existen desde las más lejanas épocas; son los artistas que no acceden al teatro oficial. Las mujeres que no pueden actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com