ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Investigación de Operaciones


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de tiempos predeterminados

A raíz de la Revolución Industrial y principalmente desde inicios del siglo XX, los administradores industriales han visto la necesidad de determinar tiempos estándares para cada una de las actividades productivas que llevan a cabo.

En años recientes se han obtenido importantes avances en la asignación de valores de tiempo a muchas de las actividades básicas del trabajo. Dichos valores de tiempo se conocen como tiempos de movimientos básicos sintéticos.

Los tiempos de movimientos básicos sintéticos son una serie de estándares de tiempo válidos asignados a movimientos y grupos de movimientos fundamentales que no se pueden evaluar con precisión mediante estudios cronométricos. Provienen de estudiar un gran número de veces los movimientos que efectúan varios operadores al llevar a cabo una misma operación. Luego de anotar las observaciones obtenidas, se hace un promedio y el resultado da una idea válida del tiempo necesario para llevar a cabo la operación o el movimiento bajo estudio. Los valores de tiempo se denominan sintéticos, ya que con frecuencia son una combinación de varios therbligs.

Los tiempos predeterminados son una “colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos”[1].

Por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar los elementos completos de operaciones pudiendo cuantificar el tiempo de éstos sin necesidad del cronómetro, además de las ventajas de un análisis minucioso del método.

El uso de tiempos predeterminados se utilizan para sintetizar las estimaciones hechas, puesto que las diferentes operaciones manuales consisten en diferentes combinaciones y permutaciones de un número limitado de movimientos de los miembros del cuerpo, tales como mover la mano hacia un objeto, tomarlo, trasladarlo y dejarlo, y debido a que cada una de estas pequeñas subdivisiones son comunes a un gran número de operaciones manuales, es posible, técnica y económicamente, obtener un tiempo esperado de ejecución para cada una de ellas.

Por medio de estas subdivisiones básicas, conocidas simplemente como movimientos, y sus tiempos de ejecución asociados, es posible llegar a:

a) Establecer los diferentes movimientos requeridos por un método dado.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com