ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Roma.


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DE ROMA.

El origen de Roma es algo todavía desconocido. Las diversas teorías se basan en la información de los autores y en los diferentes tipos de hallazgos arqueológicos encontrados en Roma.

Por estos motivos, esta etapa inicial de la historia de Roma se ha venido situando más en el terreno de la leyenda que en el de la historia. Incluso se llegó a poner en duda la existencia del período monárquico.

Roma comenzó siendo un pequeño pueblo agricultor de la Península Itálica. De ese pueblo surgía uno de los imperios más colosales de la historia de la humanidad.

De acuerdo con la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada por dos hermanos gemelos, descendientes de un príncipe Troyano, llamado Eneas: Rómulo y Remo. Abandonados en su infancia, fueron rescatados y criados por una loba.

La leyenda dice que Rómulo mató a Remo cuando éste último atravesó los muros de la ciudad, afirmando que un destino similar caería sobre cualquiera que intentara traspasar sus límites.

Hasta aquí hemos visto la leyenda, pero los historiadores cuentan otra historia.

Posiblemente, los primeros habitantes de Roma procedían de diversas partes y no tenían ni el desarrollo económico ni cultural de sus vecinos del norte, los etruscos, ni del sur, los sabinos y los latinos.

En el Palatino los arqueólogos encontraron los restos de un primitivo poblado del siglo VIII a.C. con enteramiento a sus pies. Parece ser, que partiendo de un núcleo la población se fue extendiendo por las laderas de las colimas próximas y, en el siglo siguiente, por el valle que había entre ellas.

Roma se fundó a las orillas del río Tíber rodeada de 7 colinas, fue constituida tras la unidad de varias tribus, por el 753 a.C., pero mucho antes del 1000 a.C. Aproximadamente se asentaron multitud de pueblos entre las desembocaduras del Tíber y la actual Nápoles. Estos pueblos estaban envueltos en continuos conflictos, guerras y trifulcas. A pesar de provenir todos de pueblos hermanos, su convivencia era complicada. Uno de estos pueblos con mayor población e importancia fue Alba Longa, y precisamente de este pueblo se cree que partieron los futuros fundadores de Roma, hacía el río Tíber.

La zona de donde decidieron partir era pantanosa y alejada dela costa, pero era fácil llegar al mar navegando por el río, la zona pantanosa era un foco continuo de enfermedades e inconvenientes, pero las colinas que lo rodeaba suponían un refugio para aquellos nuevos pobladores. Se asentaron en la colina del Palatino, en los alrededores existían 6 colinas más. Estas fueron siendo pobladas paulatinamente.

Tras la unión de estos nuevos pobladores, los latinos y las tribus vecinas de los Siberios fundaron la Romans Quirits, donde reinaron Rómulo y el rey Sibero Titus Taci. Esta unión les hacías más fuertes ante la amenaza del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com