ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA QUE EDUCAR


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Randy Sparkman, tecnólogo estadounidense interesado en el lenguaje y en las implicancias culturales de los medios y las máquinas. “Educar” “sin duda para la cultura privada, para el trabajo y también para los asuntos públicos. El objetivo es ayudar a nuestros niños a alcanzar su máximo potencial, no sólo como seres económicos sino, fundamentalmente, como seres humanos”.

La tecnología evoluciona permanentemente mientras la naturaleza humana cambia tan lentamente, la ironía de la era digital es que serán las habilidades “básicas”, no las fundadas en la tecnología, las que permitan progresar a las personas:

• Habilidad de leer textos y comprenderlos.

• Capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas, de generar ideas.

• Posibilidad de expresar esas ideas en forma clara y simple.

• Conciencia del contexto en el que se desarrolla la vida personal.

• La identificación de las diferentes causas que genera el cambio.

• Percepción del equilibrio que debe caracterizar a la vida humana construida mediante la experiencia de diversas disciplinas.

Se transfieren fundamentalmente mediante el ejemplo y cultivándolos con disciplina.

La tecnología ocupará un lugar creciente en la vida de la gente pero, independientemente del hecho de que un niño llegue a ser un ingeniero de sistemas o un pintor de paredes, las habilidades básicas requeridas para crear, asimilar y expresar el conocimiento y la información son las mismas y, por eso, serán esenciales para todas las actividades económicas y sociales.

William Johnson Cory, profesor de la prestigiosa escuela de Eton, en Inglaterra, definió muy bien el propósito de la educación: en 1861.

No están ustedes comprometidos tan sólo en adquirir conocimientos, sino, fundamentalmente, en realizar esfuerzos mentales mientras son sometidos a la crítica. Pero ustedes asisten a una gran escuela, no tanto por el conocimiento sino para adquirir artes y hábitos. Pero, por sobre todo, asisten a una gran escuela para conocerse a ustedes mismos.

El académico francés contemporáneo Marc Fumaroli, resume muy bien esta visión de la escuela. La escuela es la llave del futuro de nuestra civilización. Su papel debe ser contribuir a crear conciencia lingüística, conciencia histórica y conciencia moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com