ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARQUES NACIONALES DEL ZULIA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

PARQUES NACIONALES DEL ZULIA

Parque Nacional Cinagas del Catatumbo

Ubicación: Al suroeste del Lago de Maracaibo

Acceso: Por carretera siguiendo la vía de Machiques a la Fra. Desde los Andes por la vía que lleva a Santa Bárbara. Navegando por el Lago de Maracaibo y luego siguiendo los ríos Catatumbo, Santa Ana y Escalante. En avión hasta Santa Bárbara o la Fría y en avioneta hasta la pista de Campo Rosario.

Parque Nacional Sierra de Perijá

Ubicación: En la Cordillera de Perijá, en el extremo sur-occidental del estado, en la frontera con Colombia. Acceso: Por carretera desde Maracaibo hasta Machiques y luego hasta las cercanas del parque, siguiendo las vías que llevan a los poblados de la Sierra y Ariguaisa

PLAYAS DEL ZULIA

El estado Zulia no es muy prolijo en playas y tampoco en infraestructuras turísticas, seguramente porque su actividad económica se concentra de manera especial en el petróleo. No obstante ofrece algunos lugares dignos de reseñar entre lo mejor del caribe, como la isla Zapata y playa El Caney. Se trata de playas de difícil acceso que carecen de todo tipo de promoción, y que por eso mismo constituyen verdaderos paraísos para los amantes de la soledad y la aventura.

PLAYA CAIMARE CHICO

En la vía hacia El Mojan, a 12 minutos de Paraguaipoa, está la entrada a una carretera asfaltada y en buen estado que lleva a Caimare Chico.

ISLA DE TOAS

Ubicada a 2,5 km al sur de san carlos y a 5 km del frente oriental de el Moján, esta isla, que cubre una superficie de 3 km, es la más grande del estado Zulia. Sus habitantes viven principalmente de la pesca y la minería.

Toas y zapara pertenecen a un grupo de 15 islas que conforman el municipio insular Padilla, cuya localización estratégica, en medio del estrecho que une al golfo con el lago de Maracaibo, determinó durante la Conquista y la Colonia la construcción de algunos fuertes para protegerse de piratas e invasores.

PLAYAS DE LA ISLA DE TOAS

Toas tiene varias playas, entre ellas La Almeja Cochal, Copacabana y La Playita, todas orientadas hacia el norte y de un tamaño promedio aproximado de 250 m x 25 m.

ISLA SAN CARLOS

San Carlos es una de la tantas islas que se hallan al norte del estado Zulia, justo en la frontera entre el golfo de Venezuela y el lago de Maracaibo; de allí que sus costas brinden tanto playas de agua dulce como de agua salada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com