ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRIMONIO Y CULTURA, ARTES


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

PATRIMONIO Y ARQUITECTURA.

UNIDAD 1

Ensayo.

Patrimonio Cultural.

Es considerado patrimonio cultural cuando la sociedad le da un valor y que se necesita proteger  para que las siguientes generaciones puedan verlo también. Como por ejemplo, en Nuevo León tenemos “Fundidora” que es considerado patrimonio cultural, al pasar los años estos empiezan a ganar un valor y un significado para su gente.  México es uno de los países con más patrimonios culturales, pues a nivel mundial es considerado el 6to lugar por la UNESCO.

El patrimonio cultural se divide en dos ramas que son los materiales que son edificios y monumentos o esculturas y los inmateriales que son las creencias, sus lenguas y sus tradiciones.

El patrimonio cultural material es la herencia de nuestros pasados, como los edificios, la arquitectura, lo artístico, lo arqueológico y esta de sub divide en bienes arqueológicos como por ejemplo colecciones arqueológicas o fósiles. Bienes muebles que son todas las pinturas, murales y esculturas y por último los Bienes inmuebles que son toda la arquitectura civil y religiosa así también como los parques.

Después tenemos el Patrimonio cultural inmaterial, este comprende los que son las tradiciones, festividades, representaciones y conocimientos que nos dejaron nuestros antepasados. Un ejemplo podría ser el Día de los muertos, que para nosotros es una festividad que desde generaciones pasadas se ha ido festejando.

El año pasado el parque fundidora fue considerado patrimonio cultural de Nuevo León, ya que la sociedad específicamente los regios le hemos dado un valor muy grande pues es parte de la historia de Nuevo León. Es un parque muy grande que anterior mente era una fundidora que en los años de la segunda guerra mundial se hizo famosa, ahora es un lugar turístico donde puedes conocer un poco de esta o divertirte, y por lo dicho anteriormente este patrimonio es material específicamente inmueble.

La Arquitectura.

La arquitectura se encarga de proyectar y construir edificios así también como construir esculturas y monumentos, es fácil de apreciar pues está en todas partes, desde la casa en donde vives hasta los edificios y puentes que hay en la ciudad.

La arquitectura existe desde hace mucho tiempo, el documento nos da un ejemplo que es la ciudad de Jericó que se construyó hace mucho tiempo y hasta el día de hoy sigue de pie.

La arquitectura tiene varias características pues un objeto arquitectónico se divide en forma, espacio, función, estilo y ornamento.

La escultura hace que sea seguro y que tenga condición para ser habitable, la forma es la idea que empieza que te permite idearla por completo, y está en un lenguaje numérico. El espacio es el lugar donde pondrás el objeto, y con él te das cuenta que tan grande lo haces o que tan chico. La función es el valor que él le da al objeto y su fin. El estilo es personalizar el objeto dándole una armonía a todo y por último el ornamento que es la apariencia externa y la forma como va a estar dándole un toque de originalidad.

La forma, la escultura y el ornamento son materiales, objetivos y cuantificables y el espacio y el estilo son conceptuales, subjetivos y calificables.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Me toco visitar el centro cultural universitario, un edificio con mucha historia, un edificio que al paso de los años ha tenido diferentes fines, desde un hospital, hasta un cuartel militar. Su arquitectura en el aspecto físico es increíble, tiene el toque antiguo y por dentro se ve más amplio de lo que se ve por fuera, sus ventanas grandes y puertas también, lo hace apreciable y atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com