ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO LATINOAMERICANO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO COLECTIVO

1) Señale tres ejemplos de cultura material en el medio ecuatoriano.

Sombrero de paja toquilla

El Sombrero de Paja Toquilla ha sido un artículo muy preciado no sólo en la actualidad, sino también en el pasado.

Iglesia de la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús es una iglesia sorprendente por su obra de arte tallada en piedra volcánica andina. Se le considera como la estructura más importante del Quito colonial por su representativo estilo barroco.

Monumento al Mariscal Antonio José de Sucre

Mariscal Antonio José de Sucre (1795-1830) : Este monumento se encuentra ubicado entre el Palacio Municipal y la Gobernación, en el Malecón Simón Bolívar y clemente Ballén, este personaje juega papel importante en la independencia de nuestro país en contra el yugo español .

Canastos

Una de las artesanías que poco a poco se ha perdido en el país es la elaboración de canastos. Esta habilidad se mantiene aún en Pelileo, en las comunidades de La Rabija y Catimbo.

Museo Nahím Isaías

El Museo Nahím Isaías, ubicado en la Plaza de la Administración de la Ciudad de Guayaquil, tiene como misión difundir el arte colonial. El museo posee alrededor de 2.500 piezas de la colección del filántropo Nahím Isaías Barquet, estudiado de la Escuela Colonial de Quito.

2) Un ejemplo de normas, valores, símbolos, respectivamente, propios de nuestra sociedad

Normas:

Normas en la iglesia:

En la Iglesia: Los practicantes de cualquier religión deben comprender y obedecer los buenos modales básicos. Las demandas específicas de protocolo varían según la religión, o incluso entre las distintas iglesias de la misma religión. Sin embargo, algunas normas se mantienen sin importar tu creencia religiosa o elección de iglesia.

 Prohibidos chicles, comidas y bebidas.

 Vestir decorosamente. Evitar escotes y vestidos provocativos; evitar jeans, pantalones apretados, shorts, camisetas.

 Mantener el teléfono (móvil) apagado. Nunca utilizarlo en la iglesia.

 Guardar silencio por respeto, para facilitar el recogimiento y la oración. Evite conversaciones y cualquier distracción.

Valores:

Bueno:

La Perseverancia: La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea.

Malo:

Fracaso: El temor al fracaso nos inmoviliza y disminuye nuestra calidad de vida. En nuestras manos está la capacidad para superarlo. El rechazo social al fracaso promueve un mecanismo defensivo en la gente, que la lleva a no reconocer los fallos y las limitaciones personales. El hecho de cometer errores y no responsabilizarse por ellos constituye una incapacidad humana. El fracaso es como un paso ineludible y valioso para poder avanzar en la vida. Los errores y el fracaso permiten el aprendizaje.

Símbolos:

Escudo del Ecuador:

Cóndor: Con las alas desplegadas y levantadas en actitud de vuelo, es símbolo de energía y esfuerzo.

Laurel: Representa la gloria de la nación.

Bandera del Ecuador:

El rojo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com