ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODO COLONIAL Y REPUBLICANO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Periodo Colonial

En este periodo se puede decir que sus características principales fueron policías en los cabildos siendo estos la máxima autoridad de cada una de las ciudades más importantes, estos tenían todas las facultades jurídicas, por lo aparecieron las primeras ciudades como Quito, cuenca, Guayaquil, Portoviejo entre otras.

Además desde la llegada de los españoles se implemento el sistema practicado en España que consistía en un rango jerarquico  conformado por alguacil mayor y los ayudantes eran los alguiciles menores. Se le atribuiyeron además facultades para dicgtar en si ordenanzas con el fin de mejorar la seguridad en la ciudad.

Siendo asi que la policía era la encargada de mantener el orden y se prohibio el uso de mascaras que cubrieran parcial o tatalmente el rostro de los ciudadanos, y los que incumplían estas leyes se los castigaba. De igual menera se prohibio el uso de armas o estar pasada las 8 de la noche y el que se lo encontraba se le incautaba el arma y se le aplacaba una sanción correspondiente.

Surge en este perioro una propuesta  siendo este el primer reglamento de la policía, siendo erxpdido el 9 de agosto de 1791 por el sr.  Montero de Espinoza y Luis Muñoz de Guzmán

Periodo Republicano

1830 – 1884

Una vez constituidos en el periodo republicano luego de la llegada del Libertador Simón Bolívar y posterior a su renuncia de la presidencia de Colombia en la fecha de 13 de mayo de 1839, cediendo el poder de todo el Ecuador a quien sería el soberano el sr. Juan José Flores por una asamblea constituyente en la ciudad de Riobamba en septiembre de 1830

Se ve la necesidad de establecer sueldos a los empleados debido a la demanda que se presentaba esto es durante el gobierno de Placido Caamaño siendo así que se decreta el establecimiento de la Policía del Estado, siendo aquí la misión primordial de mantener y contener el orden público.

Características:

Transcienden nuevas reglas para la policía estos fueron acordados por los prefectos del departamento con las municipalidades de cada una de las ciudades.

No paso mucho tiempo en que nace una nueva regla donde queda abolida cada uno de los reglamentos de policía que se encontraba vigente hasta la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com