ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LOS TIPOS DE PENSAMIENTOS Y LOS MODELOS MENTALES.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Nombre del estudiante:        ANA PAULINA PINEDA AVALOS.

Materia:                        SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES

Nombre del trabajo:        UNIDAD 4- ACTIVIDAD 9. RESUMEN.

Fecha de entrega:                NOVIEMBRE DE 2016.

Campus:                        VILLAHERMOSA.

Carrera:                        INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS.

Cuatrimestre:                8Vo.

Nombre del maestro:        ROLANDO MARTINEZ RIVERA


Contenido

Resumen.        

Bibliografía.        


RESUMEN.

RELACIÓN ENTRE LOS TIPOS DE PENSAMIENTOS Y LOS MODELOS MENTALES.

Resumen.

“El hombre es según sus circunstancias” (Ortega y Gasset, J.) no pudo describir mejor lo que el hombre es en la vida. Como seres humanos que somos, nuestras acciones están ligadas principalmente al interés que se tenga en el momento en que se presenta una situación en la que se debe de tomar una decisión.

Según el momento en que se presente un escenario y tomando en cuenta la personalidad del individuo, se puede prever a qué tipo de pensamiento se inclinará, sabiendo que existen 5 tipos de pensamientos (impulsivo, egocéntrico, arrogante, apático y sujeto a prejuicio) que afectará de una u otra forma el curso de las decisiones a tomar, siendo éstos una forma de percibir la vida común.

A diferencia de éstos, los modelos mentales vistos en la lectura de la unidad 9, son negativos hacia el avance, es decir, son limitantes de los caminos del progreso de la tecnología, organización o sociedad.  Casi todos estos modelos mentales van relacionados al miedo al cambio ya que el individuo se encuentra en su zona de confort y por comodidad o por temor quiere que el mundo y la vida continúe tal y como la conoce.   Los riesgos no son alternativas para estos tipos de modelos.

La aplicación de estos modelos de mentales no es recomendable. A veces “La salida fácil con frecuencia nos lleva de nuevo al problema” (Senge P.). El efecto paradigma de este enunciado lleva a que a veces la mejor toma de decisiones debe razonarse con los conocimientos de los puntos de vistas involucrados y no de uno solo, ampliar el panorama, ver los diferentes escenarios, ser holísticos, es el principio del pensamiento sistémico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (365.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com