ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE ES IMPORTE EL TRABAJO EN EQUIPO EN LA EMPRESA?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

HELADOS PARCERO

Producción y comercialización, de helados y paletashelado. Esta empresa familiar comenzó en 1968 siendo solo el señor Nicolás Parcero Pérez, el cual por necesidades comenzó a vender helados de pocos sabores en un triciclo casi por 10 años, en ese tiempo la gente comenzaba a conocer el sabor que distinguía a estos helados de otros, su publicidad era únicamente la de boca en boca donde las personas que ya habían probado estos helados lo promocionaban dándole a conocer a las demás personas la existencia y buen sabor de estos helados. Al transcurrir 10 años decidió establecerse en un local debido a las altas ventas y 6 años después se estableció en un lugar más grande debido a las necesidades de los clientes por más variedad de helado y servicio. Actualmente aparte de este establecimiento cuenta con otras sucursales y no solo en la misma ciudad si no en otras. Esta empresa familiar ha logrado salir adelante gracias al buen sabor de los helados, mantenimiento y buen servicio que se brinda a todos los clientes en esta empresa, que más bien es vista como negocio familiar ya que son solo familiares los que se encargan de mantener esta empresa.

LOGOTIPO:

DATOS DEL DIRECTIVO:

Nicolás Parcero Pérez

Dueño y propietario

Antigüedad: 48 años

ENTREVISTA

1. PORQUE ES IMPORTE EL TRABAJO EN EQUIPO EN LA EMPRESA?

Es de suma importancia ya que motiva al personal sin que haya una remuneración de por medio, todo trabajador que se le reconozca el esfuerzo, la dedicación, el esmero pero sobre todo el compromiso que tiene hacia su empresa es una motivación muy fuerte, ya que emocionalmente se sentirá como parte de la misma empresa y esto lo transmitirá con sus compañeros, el ser mayor profesionista y por supuesto con su familia, ya que es la base principal para que todo trabajador se sienta a gusto.

2. QUE PIENSA DEL RESULTADO OBTENIDO SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPO?

El resultado obtenido por un equipo coordinado es totalmente diferente a la suma individual de sus partes, esto quiere decir que cuando se trabaja en equipo, el resultado es mucho más completo debido a que está formado por varias ideas provenientes de cada miembro, que por lo general tienen diferentes puntos de vista e ideas, enriqueciendo el resultado final.

3. QUE VENTAJAS CREES QUE TIENE?

 Mayor motivación a los empleados a desempeñar correctamente su trabajo.

 Se desarrollaran mejores relaciones interpersonales.

 Se satisfacen metas personales.

4. QUE PIENSAS SOBRE LA UTILIZACION DE TRABAJO EN EQUIPO EN LA ACTUALIDAD?

Actualmente los equipos de trabajo son considerados necesarios para la generación de nuevas ideas y soluciones, especialmente a niveles gerenciales de las empresas.

5. QUE BENEFICIOS OBTIENEN LOS EMPLEADOS?

Mejor moral

Mayor flexibilidad

Mayor innovación

6. QUE ELEMENTO ES IMPORTANTE EN EL TRABAJO EN EQUIPO?

La comunicación es un elemento muy importante para todos no nada más para un equipo, pero en hablando profundamente La habilidad de comunicar ideas, objetivos y retroalimentar en una manera constructiva y clara es importante para asegurar que cada miembro del equipo esté trabajando para lograr una meta dada.

7. ¿QUÉ PROBLEMAS SE PRESENTAN EN UN EQUIPO?

Uno de los primeros problemas que se presentan está en la selección de las metas y los objetivos del equipo, pero ante todo siempre se piensa en el beneficio de la empresa y de cada trabajador.

8. QUE PIENSA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE SE PUEDAN PRESENTAR?

Los problemas que se presentan en cualquier situación, no son malos por sí, simplemente demuestran que la situación está en evolución. Así mismo, los problemas que se presentan en un equipo, vienen a demostrar que el equipo está vivo y lo que hay que hacer es encontrar la forma de manejar la situación que nos está generando conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com