ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia del trabajo en equipo y colaborativo en la empresa “china wok”, Lima-2018”


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  4.946 Palabras (20 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

HISTORIA DE VIDA

La importancia del trabajo en equipo y colaborativo en la empresa “china wok”, Lima-2018”

Autores: CASTAÑEDA TORDOYA, CAMILA

FLORES PALOMINO, LISSET GIRÓN RODRIGUEZ, JHADYRA VIVANCO TINEO, YULIANA

Asesor:

MARIA ROSARIO PALOMINO TARAZONA

Lima - Perú

2018[pic 2]

[pic 3]


ÍNDICE

Pg.

INTRODUCCIÓN        3

CUERPO        8

Localización de los participantes        8

Consentimiento informado        8

Línea de tiempo de actividades        9

Localización de las fuentes de información        10

Análisis e interpretación        10

Técnicas e instrumentos de recolección de datos        11

CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS BIBILIOGRÁFICAS        13

ANEXOS

Guion de entrevista a profundidad        14

Tabla de citas textuales        17

Consentimiento informado        20

Fotos que evidencien la entrevista        21

2


INTRODUCCIÓN

El actual estudio tiene como título: “Importancia del trabajo en equipo en la empresa China Wok, Lima 2018”. Las empresas de clase mundial cumplen con estándares o bien se comparan con otras de tal forma que pueden generar ventajas competitivas, que las ponen por encima de sus competidores. Por ello el trabajo en equipo en estas empresas se ha convertido en una estrategia fundamental, que distingue a dichas empresas, porque está asociada con su visión, misión y con el logro de sus objetivos estratégicos. Según Great Place to Work (2013) está seleccionada una empresa peruana dentro de las 5 mejores empresas para trabajar en América Latina, ya que esta ha conseguido crear un entorno y una cultura laboral basada en el crecimiento individual, reconocimiento y comunicación. Siendo el trabajo en equipo uno de los componentes del pilar de la compañía. Por ello es fundamental reconocer su importancia en las organizaciones. Según la CETI (2007) de la empresa estatal peruana PETROPERU la importancia del trabajo en equipo radica al comprobarse que un trabajo en equipo favorece el alcance de metas más altas, genera mejores resultados, dada la opinión y esfuerzo de varios, reduce la carga del trabajo, debido a que diversas personas lo realizan, desarrolla el respeto, la confianza, el liderazgo, crea un ambiente agradable constituido por personas eficientes y responsables, por ello debemos conocer la importancia del trabajo en equipo en una empresa.

Se observan diversas investigaciones, tales como, Según, Peris (1998) señala que un estudio en Bogotá, nombrado “El liderazgo organizacional un acercamiento desde las teorías implícitas”, cuyo objetivo fue ubicar la actitud que guía a las personas cuando construye teorías. Así mismo Avanencer (2015) en una investigación en Quetzaltenango, titulado “Liderazgo y Motivación”, cuyo objetivo fue definir el dominio del liderazgo en los supervisors.  Por otro lado Mendoza (2017) cabe señalar que en un trabajo realizado en Lima, nombrado “Narrativa del Liderazgo Organizacional”, tal que el objetivo era conocer cómo evoluciona y se complejiza el liderazgo a medida que la empresa va creciendo. Por otro lado, Hernández (2013) cabe señalar que un estudio en Bogotá, indica “El liderazgo organizacional una aproximación desde la perspectiva etológica”, cuyo objetivo es crear un desarrollo de distinción, inclinado a idear dinámicas organizativas humanas, desde un perspectiva etológico. Asimismo López (2013) en un estudio en Barcelona , titulado “Importancia del liderazgo en las organizaciones”. Por otro lado Loza (2014) señala en un estudio realizado en Lima, menciona el

3


“Liderazgo y compromiso organizacional en los docentes de la institución Educativa particular “Simón Bolívar” cuya finalidad  es descubrir la asociación entre estilos de liderazgo y compromiso organizacional.Por otro lado Quesada (2014) nombra un estudio realizado en Lima, llamado “El liderazgo transaccional y el comportamiento organizacional en las instituciones educativas públicas”.Al respecto Según García (2016) indica una investigación realizada en Lima, llamada “El liderazgo del director y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del nivel secundaria”. De acuerdo a Quispe (2012) en su estudio realizado en Lima, titulado “Las habilidades directivas de los jefes y su relación con el trabajo en equipo de las unidades de control móvil DOECI- SUNAT en la intendencia regional Lima”, cuyo objetivo fue demarcar el vínculo  que hay entre las habilidades directivas de los jefes de grupo y el trabajo en equipo en las unidades del control móvil de DOECI-SUNAT en la intendencia regional Lima del año 2012 con el fin dei aportes trascendentales para el sector público con el cuales organizaciones públicas conseguirán modificar su perfil de desempeño y conocer nuevas formas de administrar sus jefaturas y así poder crecer y fortalecer su division. Por otro lado Según Da Costa Saar y Trevisan (2007) en su estudio realizado en Janeiro-Fevereiro, titulado “Professional roles of a health team : a view of its components”, cuyo objetivo fue estudiar la visión que los profesionales de un equipo de salud tienen con relación al rol de sus compañeros de equipo .Asimismo Según Pérez y Azzollini (2013) en su estudio realizado en Lima, titulado “Liderazgo, equipo y grupos de trabajo-su relación con la satisfacción laboral”, cuyo objetivo es mostrar las conclusiones de diferentes investigaciones que señalan la relación entre el liderazgo, algunos aspectos de la supervisión, los grupos y equipos de trabajo, y su influencia sobre la satisfacción laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (361.5 Kb)   docx (175.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com