ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUÉ TAYLOR Y FORD SON PROTAGONISTAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN EL MUNDO?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM

Presentado a: JORGE HERNAN SALCEDO,

GESTION DE LA PRODUCCIÓN.

Presentado por: JOHN FREDDY CORTES,

TECNOLOGÍA EN INFORMATICA,

Código: 000-357788.

¿PORQUÉ TAYLOR Y FORD SON PROTAGONISTAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN EL MUNDO?

Gracias a la revolución industrial, el mundo de la producción ha tenido diferentes enfoques y teorías que han impactado significativamente en el proceso de gestión en la producción, es por ello que es necesario profundizar un poco sobre algunos aportes que han justificado algunas conductas humanas correspondientes con el manejo de labores administrativas con el único fin de alcanzar objetivos determinados.   Debido a esto, los grandes empresarios en su ambición de implantar sostenibilidad absoluta y producción en cantidad, se dieron a la tarea de crear estrategias que les ayudaran en la satisfacción de dicho objetivo.

Es allí donde aparecen estos personajes tan importantes como lo son: Fredrick Winlow Taylor y Henry Ford.   Taylor busca una mejor organización en el proceso productivo de cada labor empresarial, y para ello, decide apoyarse mediante la implementación y estandarización de procesos, con el fin de reducir costos de producción.  Este enfoque divide las distintas tareas del proceso de producción, además, implementa un salario o remuneración proporcional al valor que añaden en el proceso productivo.  Todo esto con el fin de aumentar la productividad y de evitar el control de los trabajadores en los tiempos de producción con el deseo de aprovechar al máximo el potencial.  Por todo lo antes visto, Taylor también fue conocido o llamado como el padre de la administración.

Por otro lado, Henry Ford, adopto y perfeccionó el método de Taylor, aportando así cambios trascendentales en el campo empresarial, innovando un aparato esencial en la vida diaria del hombre como lo es el automóvil.  La metodología de Ford se caracteriza por la gestión de la producción a gran escala, teniendo una alta división del trabajo y acompañado por nuevas estrategias para ampliar los mercados, como también el consumo del producto.  La idea de Ford reside en el trabajo en cadena; es decir, una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas, la automatización del proceso productivo.  Todo esto con la única necesidad de que el producto fluya con la máxima rapidez por el flujo de las mercancías.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com