ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que hizo la Revolución Industrial por nosotros 1 – El mundo material


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Que hizo la Revolución Industrial por nosotros 1 – El mundo material

 

Gracias a la producción en masa y a la mecanización; cosas que antes eran disfrutadas por una selecta minoría como el té, el algodón y la porcelana eran ahora accesibles para todos. Esto se debe a varios inventores y descubridores ingleses quienes a mediados del siglo 18 empezaron a de algún modo hacer nuestra vida más cómoda ya sea en el aspecto económico o laboral con sus invenciones y descubrimientos.

En 1709, Abraham Darby tuvo la brillante idea de utilizar cobre para fundir hierro. El hierro fundido con cobre de Darby se convertía en cascos y sartenes resistentes y baratos para todos. Inglaterra se volvió de hierro y nadie estaba más loco por el hierro que John Wilkinson. Tuvo un papel clave en la construcción del primer puente de hierro y construyo vía de tren de hierro, barcos de hierro, edificios.

En 1712, Thomas Newcomen, un herrero de Dartmouth, lanzo una maravillosa maquina nueva: el primer motor atmosférico que utilizaba la presión de la atmosfera para crear energía y movimiento; es decir, usaba agua y calor para crear movimiento y energía. Fue una nueva fuente de energía que hizo posible tener acceso a estos minerales: estaño y carbón.

William Smith, topógrafo inglés, tenía una fascinación por los fósiles. Smith reconoció que si las capas y los estratos siempre aparecen en el mismo orden entonces era bastante posible predecir lo que hay en la profundidad de la tierra. En 1815 publico el primer mapa geológico de Inglaterra y Gales por ende también del mundo. Con este mapa era posible predecir donde yacía la riqueza mineral bajo tierra.

A pesar de las invenciones de estos ingleses, había cosas como el algodón y el té que nunca podrían ser cultivada, producidas o encontradas en suelo británico. Así que el 25 de agosto de 1768 James Cook zarpo en un viaje Nueva Zelanda y Australia que cambiaría el mundo. La misión de Cook era hacer una importante investigación astronómica. El 19 de abril de 1775 se vio tierra

El botánico Joseph Banks registro la vida de plantas y animales. Al llegar a Inglaterra este llevo varias plantas desconocidas en el Occidente. Dicha acción ayudo a la economía a florecer. Se convirtió en el primer director no oficial del jardín botánico.

En la industria textil, el algodón paso de ser un lujo exótico a un básico de todos los días. En 1830 Inglaterra era la nación más rica del mundo gracias al algodón. El trabajo manual fue sustituido por las máquinas como por ejemplo la lanzadera volante, una herramienta de producción que John Kay desarrolló en 1733 permitiendo tejer el algodón a mayor escala y velocidad que a mano. En 1764 otro tejedor llamado James Hargreaves creo una hiladora llamada Jenny.

Ingleses como ya sabe estaban a costumbrados a tomar té, pero sus tazas de loza barata tenían una desagradable tendencia a cuartearse. En cambio, las tazas chinas eran bonitas y resistían el calor. Por desgracia los chinos mantenían en secreto la receta de su preciosa porcelana un secreto que los alfareros británicos estaban decididos a descubrir. El químico cuáquero William quworthy estaba obsesionado con encontrar el secreto de la porcelana china. En 1746, visito una pequeña mina en Cornualles. La maquina utilizaba una maquina Newcomen para prevenir inundaciones, cuando los hornos de la maquina necesitaban un apaño, los obreros le ponían parches utilizando una arcilla ocal con curiosas propiedades. Había el ingrediente que faltaba para una porcelana resistente. En 1768, produjo la primera pieza de genuina porcelana inglesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com