ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hizo la revolución industrial por nosotros? Parte 1


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hizo la revolución industrial por nosotros?

A medida del siglo XVll el mundo había sido descubierto, y así los británicos viajarán bajo tierra y sobre ella para descubrir la riqueza que haría una revolución, el mundo material moderno.

Hierro

Abraham Darby: estaba intrigado con la posibilidad de utilizar el coque para fundir el hierro. Las nuevas técnicas mejoraron la calidad y redujeron el costo del hierro.

John Wikinson (Loco del hierro): Si algo se podía hacer de hierro él lo hacía (puentes, vías de tren, barcos, edificios).

Thomas Newcomen: Lanzó una maquina nueva (motor atmosférico) ya que utilizaba la presión de la atmósfera para crear energía y movimiento.

William Smith: Publicó el 1er mapa geológico del mundo y con este mapa era posible ubicar donde yacía la riqueza mineral bajo tierra.

James Cook: Ordenan a Cook a ir al continente del sur, este no lo encontró y viajó hacia Nueva Zelanda y la costa no visitada del este de Australia.

Joseph Banks: Estaba fascinado con la vida de plantas y animales que las trasladó a inglaterra, por cuestiones económicas; envió a los “cazadores de plantas” a dar vuelta al mundo y regresaron con plantas nuevas.

Banks creía que el té era una mercancía muy valiosa y quería conseguir el té y cultivarlo. (No lo consiguió en china, pero si en la india).

Algodón

Al principio no sabían cómo prepararlo así que lo trataban como lana.

Se tomaba el algodón y formaban un hilo largo, se ponía en una lanzadera y se lanzaba por delante y por detrás entre el hilo insertado en la tela, era incomodo pues el tejedor necesitaba brazos largos para lanzar y recoger la lanzadera.

John Kay: sacó un aparato para acelerar y facilitar el proceso; en lugar de lanzar la lanzadera a mano, la puso en una caja (lanzadera volante).

James Hargreaves: se dio cuenta que una rueda podía estar unida a varios usos (spinning Jenny) era como la máquina de hilar, producción masiva de hilo. El principio del mundo moderno, producción en masa. Después llegó la nueva tecnología llevando la energía de vapor a los molinos, el tejido de algodón, antes costoso, ahora era más barato y accesible.

Porcelana

La losa británica se cuarteaba, en cambio, la china, era más bonita y resistía el calor. Los británicos querían saber el secreto.

William Cookworthy: Visitó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com