ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSGUERRA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

ECONOMICO POLITICO SOCIALES CIENTIFICOS ARQUITECTURA

POSGUERRA

1919 TRATADO DE VERSALLES: Tratado de paz firmando al final de la Primera Guerra mundial que oficialmente pone fin. Alemania y sus aliados aceptan responsabilidad moral y material.

        1919: DESTRUCCION: Europa tenía cicatrices de una guerra brutal, completamente en ruinas. Las fabricas y ciudades destruidas y los puertos, caminos, las vías férreas y el campo casi desaparecidos.

        1919: SECUELAS: La guerra trajo como consecuencia la subida de precios, el estancamiento de salarios y el paro derivado de la desmovilización

         1919: LUCHA DEL PROLETIARIADO: El aparente éxito de la revolución rusa envalentono al proletariado, la izquierda hizo creer que la hora de la redención obrera había llegado y se disparo la lucha por el poder entre el sindicalismo de izquierdas y la autoridad establecida.

        1919: JORNADA DE 8 HORAS: En Francia, Georges Clemenceau establecido la jornada de 8 horas en un clima de tensión proletaria. Sin embargo, la confederación general de trabajadores fomento actitudes de rebeldía a los trabajadores trabajadores.

        1919: TRADE UNIONS En Inglaterra los Trade Unions iniciaron una huelga salvaje en los ferrocarriles, seguida por los mineros y después por todos los demás.

1919: En el campo de la ciencia se llevaron a cabo experimentos transcendentales de 1919-1922. Se comprobó la curvatura de las estrellas y se encontró la explicación al movimiento del periel del planeta Mercurio y las teorías de Newton.

1920:  42 naciones se reunieron en ginebra para crear la Sociedad de Naciones.

1920: Existía un clima de inestabilidad en el mundo, que provocó cansancio y condijo a la implantación de régimen dictatoriales.

1920 NACIMIENTO NAZI: En Múnich, un excombatiente de la PGM cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalista Obrero Alemán. Adolf Hitler.

1920 Se promulgo la “Ley seca” la cual prohibía elaborar, exportar alcohol, lo cual genero una creciente de negocios clandestinos de bares, alcohol, prostíbulos etc.

1921: CRISIS EN ITALIA: Italia tenia una deuda con Estados Unidos e Inglaterra, ocasionada por los desastres tras la guerra. El rendimiento industrial decayó, apareció la inflación y luego el paro, el ambre y la conflictividad social debido a la creencia de una victoria mutilada.

1922 MOVIMIENTO POLITICO: En Italia, Benito Mussolini es nombrado Primer Ministro por rey Víctor Manuel lll de Italia.

1923 GOLPE DE ESTADO ALEMAN: Push de Múnich fue un fallido intento de golpe de estado llevando a cabo por miembros del Partido Nacionalista Obrero Alemán. Fueron condenados a prisión a sus líderes Adolf Hitler y Rudolf Hess.

1924 Edwin Powell Hought creo el mayor telescopio conocido hasta entonces y agrado la visión de la nebulosa.

1933 ACENSO: Adolf Hitler es nombrado Canciller

        1933: ABANDONO: Alemania abandona la Sociedad de Naciones y la conferencia de desarme, porque ya había iniciado se rearme.

1934 ODIO: Adolf Hitler en vista de la crisis social alemana, aprovecha para impartir odio y venganza, como vía de recuperación de lo perdido en el tratado de Versalles.

1934: NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS: Una purga en Alemania en el régimen Nazi llevo a cabo una serie de asesinatos políticos.

1936 TRATADO ANIKOMINTERN: El pacto fue firmado entre el imperio de Japón y Alemania Nazi, para tomar medidas para salvaguardarse de la amenaza internacional comunista.

1938 MUCHO FILO: Noche de los cristales rotos una serie de ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi por las tropas de asalto de las SA dirigíos contra los ciudadanos Judíos y sus propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com