ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO

EL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

En el mundo actual, crear empresa es el primer motor que genera riqueza, y la cantidad de opciones a las que se enfrenta un emprendedor son rumores; entonces, ¿Por qué todos no llegan al mismo fin? Porque ser empresario no es una profesión, es un proyecto de vida.

Según el creciente estudio GEM en 42 países, Colombia se sitúa en el quinto lugar en creación de empresas, pero resulta, a su vez, el segundo con mayores cierres de empresas; se argumenta, entre otras razones, la gran competencia, la falta de consumidores o los problemas financieros.

Montar una empresa es la primera idea que pasa por la mente de cualquier emprendedor. Mejorar sus ingresos personales y alcanzar una mayor independencia, son las principales motivaciones de los nuevos empresarios. (Estudio GEM Colombia).También alcanzar su realización personal y profesional. Querer ser independiente, autónomo, exitoso. Sin embargo, no es una tarea fácil. Algo ocurre en este proceso que hace que unos lleguen y otros cierren. Y no es suficiente poseer algunas de las características que determinan la personalidad de un empresario. Hay que asumir a profundidad un estilo y un esquema de vida que van mucho más allá de un simple querer. Esto muestra el alto nivel que debe presentar un emprendedor en el proceso de consolidación de su carrera.

Un proyecto de vida empresarial en una búsqueda continua, planeada estratégicamente. Capacidades y habilidades se unen para estructurar un plan de negocios que configure un horizonte de vida. Es una toma de decisión profunda.

Un emprendedor tiene clara sus aspiraciones, sus expectativas; además, es consiente de su desarrollo familiar y social, de su educación y de sus valores. Familia y trabajo van de la mano. Son personas cuya mayor riqueza esta en su capacidad de transformar, de encontrar otros caminos y de crear nuevas necesidades.

El mundo exige mas retos. Esto supone, al mismo tiempo nuevas visiones de empresarios. La economía globalizada esta determinada por nuevos factores de conocimiento, tecnología y capital humano. El empresario de hoy debe tener la capacidad de ser altamente productivo y competitivo, factor primordial de riqueza. La sociedad de mercado demanda, de modo mas exigente, profesionales autenticos que tengan un conjunto de características indispensables en lo personal y empresarial, para afrontar los caminos que se ha señalado. Ya no mas negocios pequeños e informales, o chispazos de ideas lo qju1e hacen un empresario. Es la capacidad para visionar y estructurar a largo plazo. Es frecuente encontrar que los empresarios no conocen detalles del mercado, que ignoran características esenciales de los proveedores en su ramo, que desconocen la competencia.

La claridad con la que un emprendedor vislumbra su vida y su futuro hace que disponga de una mayor facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com