ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO EDUCATIVO


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

NORMATIVIDAD Y PROCEDIMIENTOS EDUCATIVOS

MAESTRO:

Perea Peralta Emmanuel

ALUMNA:

Soto Herrera Dulce Mariela

ASIGNACIÓN 2:

Ensayo

H. NOGALES, SONORA A 23 DE SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara un ensayo en el que se describirán temas como los siguientes:

El Programa Estatal de Desarrollo Educativo y Compromiso Social Para La Calidad De La Educación; el primero nos dice que el estado de Sonora consolidará un sistema integral de educación de calidad y cultura que permita a todos los sonorenses la creación y transmisión de conocimiento así como también el orgullo por nuestra cultura; el segundo nos habla un poco de los compromisos que como mexicanos responsables de la educacion debemos hacer para que esta sea de calidad.

De igual manera de muestran los 9 primeros artículos de La ley General de Educación, los cuales se les da una breve explicación de lo que trata cada artículo.

Y por último La Estructura del Sistema Educativo Mexicano, en este se hace mención de que la educación preescolar, primaria y secundaria es obligatoria para todo individuo hasta los 16 o 18 años como máximo para cursan la educacion secundaria asi como la educacion media superior, superior y educacion especial.

PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO EDUCATIVO

Plan de Desarrollo Estatal. Sonora Educado

Sonora educado:

El estado de Sonora consolidará un sistema integral de educación de calidad y cultura que permita a todos los sonorenses la creación y transmisión de conocimiento, la adquisición de habilidades, principios y valores para el desarrollo integral del ser humano y de su entorno.

Procurar la incorporación de la familia y las instituciones de la sociedad civil al proceso pedagógico, en la planeación y desarrollo de la vida escolar en todas sus dimensiones y en especial, en el trabajo preventivo y comunitario.

Orgullo por nuestra cultura

Promover el desarrollo cultural de los sonorenses con pleno reconocimiento de su historia, patrimonio y tradiciones. Fomentar la creación de una red de cultura estatal que sirva como enlace entre la producción de arte profesional, de aficionados y arte popular indígena.

COMPROMISO SOCIAL PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

El 8 de agosto de 2002 fue firmado en la ciudad de México el documento “México: compromiso social por la calidad de la educación” por los representantes de la mayoría de los sectores del país, los gobiernos federal y estatales y la sociedad. El documento se enmarca en el Programa Nacional de Educación 2001–2006

Con la suscripción del COMPROMISO SOCIAL POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN damos un paso concreto para hacer realidad la premisa de que la educación es asunto de todos.

Una vía privilegiada para impulsar el desarrollo armónico e integral del individuo y de la comunidad es contar con un sistema educativo de buena calidad. Para mejorar la educación pública y privada en todos sus niveles y modalidades debemos crear una cultura nacional que la identifique como el medio fundamental para lograr la libertad, la justicia y la prosperidad individual y colectiva. En este propósito es indispensable aprovechar las valiosas aportaciones que han hecho nuestros investigadores y expertos en materia educativa.

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Artículo 1°.- Esta Ley regula la educación que imparten el Estado, Federación, Entidades Federativas y Municipios, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

Artículo 2°.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

Artículo 3°.- El Estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

Artículo 4°.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

Artículo 5°.- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

Artículo 6°.- La educación que el Estado imparta será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

Artículo 7°.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com