ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Desarrollo Educativo.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

NARRATIVA DE UN CASO DE EJERCICIO DE LIDERAZGO TRANSACCIONAL

En la escuela Prof. Amílcar Vázquez Pérez sucedió un conflicto con los padres de familia, ya que en los días que se trabaja con los alumnos horas después de clases, sucedió un asalto cerca de la escuela, debido a este desafortunado incidente, los padres decidieron tomar cartas sobre el asunto y no permitieron que los alumnos se volvieran a quedar.

La directora los cito a reunión para que hablaran y llegaran a un acuerdo, la maestra de los alumnos explico que importante era que los niños se quedaran, ya que gracias a esas horas extras podían avanzar aún más, después de dar las explicaciones correspondientes, los padres, la maestra y la directora llegaron a un acuerdo este fue de que los alumnos no dejaran de asistir, que ellos iban a ir a buscarlos y se hacían responsables de ellos.

Todos llegaron a una solución ya que la directora pudo ejercer y desarrollar su papel con convencimiento, interés, autoridad, poder y liderazgo con los padres de familia y la maestra.

ANALISIS DE LA ACTUACION DIRECTIVA (LIDERAZGO-GESTION-ADMINISTRACION)

El rol que desempeña un líder es muy notorio, las cosas las lleva acabo porque está interesado por los demás y que su trabajo no se quede en su lugar sino que se extienda para todos y motive a los demás, es una persona moral, comunicativa y muy dinámica.

Los seguidores en particular comparten las mismas metas con los líderes, ellos se sienten motivados y reflejados en ello, queriendo lograr los objetivos por interés favorable para todos no solo para ellos.

El gerente solo llega hacer su trabajo limitado por un sistema pero nada más, solo trata de hacer lo correcto y desempeñar su rol como jefe.

Estos tres se notan en gran diferencia pero el líder es quien compensa más a sus seguidores porque tiene una relación más personal que el gerente, un buen trabajo se lleva a cabo con persistencia, dedicación y amor, relacionándose el líder con el seguidor, mientras que el gerente solo hace su trabajo sin tener frutos de ello.

SESION 2

ANALISIS DE LAS LECCIONES PARA DIRIGIR EL CAMBIO EDUCATIVO

El cambio se trata del líder, en las instituciones el director es aquel que ejerce autoridad y poder, si el director es visionario, soñador y tiene una relación firme, constante y personal con los maestros y padres de familia, la escuela se verá reflejada en un cambio y en un avance siempre constante.

En este entorno todo se debe a la persona que está enfrente, su dirección debe ser una tarea compartida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com