ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TIEMPO LIBRE


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE.

“CAMINEMOS JUNTOS DECUBRIENDO QUE PODEMOS HACER CON EL TALENTO QUE LLEVAMOS DENTRO”

Objetivo:

General:

Crear escenarios en los que los estudiantes y la comunidad educativa practiquen la importancia que tiene para el hombre y la sociedad el uso adecuado del tiempo libre a través de una serie de estrategias que involucran actividades tendientes a incentivar en ellos la creatividad, la sana convivencia, y el respeto por los valores civiles, elementos esenciales para el desarrollo armónico de la sociedad.

Específicos:

• Propiciar en los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad un pensamiento constructivo hacia el adecuado uso del tiempo libre.

• Promover el teatro, la danza, las artes plásticas, el deporte y la creación artesanal, durante el tiempo libre de nuestros niños y jóvenes y además miembros de nuestra comunidad educativa.

• Promover el interés de los estudiantes y la comunidad educativa hacia el arte y la cultura, a través de diversas actividades lúdicas y recreativas.

DELIMITACION

El proyecto de aprovechamiento del tiempo libre “PINTAR PARA SER FELIZ”se desarrolla en la INSTITUCION EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR “RED DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DEL SURESTE”

INTRODUCCION.

El proyecto “CAMINEMOS JUNTOS DESCUBRIENDO QUE PODEMOS HACER CON EL TALENTO QUE LLEVAMOS DENTRO” surge como una propuesta para brindar a nuestros estudiantes acciones dirigidas a recrearse y desarrollar habilidades y talentos durante el tiempo libre, siguiendo las pautas del modelo socio-crítico.

Este proyecto se realizará en LA UNIVERSIDAD “RED DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DEL SURESTE”, ubicado ubicada en Av. Adolfo López Mateos Col. Loma Larga Sección Segunda con los estudiantes de nivel superior( madres, docentes y jóvenes).La sana utilización del tiempo libre va de la mano con la expresión del arte, la cultura y el deporte, a fin de adquirir herramientas que permitan compartir dinámica y efizcamente compenetrándose con sus semejantes.Teniendo en cuenta los beneficios en la adquisición de habilidades y talentos necesarios para lograr un desarrollo integral como ser humano, requerimiento sociocultural indispensable para interactuar, convivir y expresarse en cualquiera que sea su entorno.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

EL tiempo libre es el uso constructivo que el ser humano hace de el en beneficio de su enriquecimiento personal y el disfrute de la vida, en forma individual y colectiva, teniendo como función básica el descanso, la diversión, la socialización, el desarrollo personal, y la recuperación autopersonal de cada individuo.Se observa en la “RED DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DEL SURESTE” la ausencia de actividades sistemáticas de uso creativo del tiempo libre. Entre las causas se encuentra la falta de conocimiento y de concientización de la comunidad educativa acerca de la importancia de utilizar adecuadamente el tiempo libre, igualmente se piensa que la falta de recursos impiden la organización de estas actividades. En nuestra institución los estudiantes y la comunidad educativa no están realizando actividades sistemáticas de uso creativo del tiempo libre; es decir este efecto no tiene la relevancia que amerita. En este sentido se observa una falta de preocupación para qu

ANTECEDENTES

En nuestras comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com