ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ES EL PEI?

Es un instrumento de planificación estratégica de la institución educativa a mediano y largo plazo, enmarcado dentro del proyecto educativo nacional, regional y local.

Cada PEI es aprobado por resolución directoral de la institución educativa. También contribuye a la toma de decisiones del director. Para transformar la realidad de la institución educativa en una comunidad de aprendizaje y así lograr la formación integral de los estudiantes

Además, como instrumento de gestión a mediano y largo plazo, define y articula las principales actividades de las instituciones educativas. Ayuda a orientar, conducir y definir la vida institucional. Por su parte, las autoridades locales contribuyen a la formulación y evaluaciones PEI y la actividad, según el plan de desarrollo concertado con el gobierno local

Los CETPRO realizan convenios con el sector ministerial de Trabajo y Promoción del empleo, el sector de Producción, instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones de diverso tipo, gobiernos regionales y locales además de alianzas estratégicas con empresas, para lograr la formación técnica de los estudiantes y su inspección al mercado laboral.

Por tal motivo, el PEI deberá contener fundamentalmente la visión, misión, valores, objetivos estratégicos y propuestas de gestión para la consecuente formación, certificación y titulación en los CETPRO.

Esta información se organiza según la siguiente secuencia:

- Identidad

- Diagnostico

- Propuesta pedagógica

- Propuesta de gestión

Es el proyecto educativo que elabora cada institución educativa antes de entrar en funcionamiento y que debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Este proyecto es el derrotero de la institución durante su existencia, aunque es susceptible de ser modificado cuando así la comunidad educativa lo requiera. ”El proyecto educativo institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com