ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto educativo nacional al 2021


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO 2021

Se plantearon seis objetivos 1) oportunidades  y resultados educativos de igual calidad para todos, 2) estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes de calidad, 3) maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia, 4) una gestión descentralizada y democrática que logra resultados y es financiada con equidad, 5) Educación superior de calidad se convierte en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional y 6) Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.

Lograr que la educación sea recibida de igual forma en todos los sectores y regiones es complejo pues existen variables que condicionan el rendimiento de determinados sectores como los alimentos, la vestimenta, etc. Por ello, es necesario que no solo se centren en lo que se enseña, sino las condiciones de los alumnos para recibir su educación. Para poder medir la calidad educativa se necesita difundir los instrumentos de evaluación de calidad sobre cantidad. Lo cualitativo es mucho más complejo de evaluar, pero necesario para realizar un seguimiento y monitoreo de las clases que se dan. Las capacitaciones proporcionadas por el estado deben ser más difundidas y de libre acceso para cualquier tipo de persona interesada en perfeccionar su labor docente, darles incentivos para su constante capacitación y actualización docente, pues no solo de voluntades se logrará un verdadero cambio.

Es necesario, tendremos mejores profesores capacitados mientras más se invierten en él y su capacitación. Poco a poco se está incentivando la descentralización mediante el envío de docentes a zonas diversas del país, junto a iniciativas privadas como Enseña Perú. La educación superior aún se sigue viendo como un fin lucrativo más allá de formador.   Finalmente, se han eliminado cursos como Filosofía que generaba una consciencia crítica del alumno. Los objetivos planteados son ambiciosos, dentro de poco podremos observar el proceso con mayor detenimiento.    

BIBLIOGRAFÍA

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN. Proyecto educativo nacional al 2021 (2017-2018). Lima: Esbella Quijano S. R. L. Disponible en:  http://www.cne.gob.pe/uploads/publicaciones/publicacion/2018/balance-pen-2017-2018.pdf. Consultado el 3 de noviembre de 2019.

PROYECTO 2036

Para el 2036, el proyecto educativo nacional busca centrarse en el individuo, la persona como centro de organización de las políticas públicas. Por ello, los objetivos están planteados en a)  primera infancia, b) niñez y adolescencia, c) juventud y adultez y d) adulto mayor.

BIBLIOGRAFÍA

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN. Proyecto educativo nacional al 2036 (2017-2018). Lima. Disponible en:  http://www.cne.gob.pe/uploads/publicaciones/boletin/revista-cne-final-n-44.pdf Consultado el 3 de noviembre de 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com