ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR 4 HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia IV

Investiga en Internet los países que hoy en día forman la Unión Europea y enlístalos en esta parte de tu trabajo

ALEMANIA AUSTRIA BÉLGICA BULGARIA

CHIPRE CROACIA DINAMARCA ESLOVAQUIA

ESLOVENIA ESPAÑA ESTONIA FINLANDIA

FRANCIA GRECIA PAÍSES BAJOS HUNGRÍA

IRLANDA ITALIA LETONIA LITUANIA

LUXEMBURGO MALTA POLONIA PORTUGAL

REINO UNIDO REPÚBLICA CHECA RUMANÍA SUECIA

Por último, escribe tus conclusiones sobre todo lo que has aprendido acerca de la Historia universal contemporánea. En estas conclusiones deberás mostrar tu postura sobre el impacto de la historia universal en el mundo en el que vivimos hoy en día.

Las transformaciones que nuestro mundo contemporáneo ha tenido no han sido pacíficas, la aparición de nuevos modelos económicos y políticos, son deshumanizantes y excluyentes, si las grandes guerras acabaron con generaciones enteras, ahora la perversa distribución de la riqueza en manos de pocos multimillonarios contrasta con la inefable miseria de millones que viven en pobreza extrema; nuestros días están marcados con la angustia del desempleo, el hambre de los niños, la desesperanza de la injusticia y el temor de la corrupción , el engaño, el narcotráfico; son muestras de un mundo globalizado, que absorbe la cultura, política , educación, la sociedad.

Parece ser que durante la Época Contemporánea han sucedido más hechos relevantes y se han dado más cambios en la sociedad que durante todas las épocas anteriores en la historia de la humanidad, sin duda alguna que esto ha sido posible gracias al apoyo del avance tecnológico que acompaña este período de la historia.

Los conflictos bélicos son más numerosos, más cortos y más brutales que en la antigüedad, con mayor cantidad de pérdidas humanas y materiales a pesar de que el contacto físico directo de los hombres es cada vez menor, un solo avión, bomba o misil puede causar más efecto que todos los ejércitos de Alejandro Magno - por ejemplo. Al mismo tiempo, la capacidad de recuperación de las sociedades luego del impacto bélico también parece ser mucho más rápido, el apoyo tecnológico y los avances en la medicina moderna pueden reparar el daño con mayor efectividad.

Los medios de comunicación moderna también han dado un sello completamente distinto a las sociedades modernas: las distancias parecen haberse acortado, los hombres se trasladan cada vez más rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com