ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR IV HISTORIA CNCI


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Historia de México

Proyecto Modular IV

Alejandro Figueroa Almaguer

Matricula: Uvnl15242

Tutor: Lic. Ana Lucía Santos Villanueva

Apodaca Nuevo León 28 de Marzo de 2015

¿Porque el grito de independencia se realiza el 15 de septiembre?

 Gracias a Porfirio Días quien cumplía años en este día, el ordeno que así fuera y no en la madrugada del 16 de septiembre como fue en realidad en 1810.

¿Cómo sería nuestro país si no se hubiera llevado a cabo la lucha por la independencia?

 Seguiríamos siendo esclavos del gobierno jerárquico español, no tendríamos nuestra propia identidad política y social. Careceríamos de muchos “apoyos” que en la actualidad tenemos, así como la libertad de expresión que hoy “gozamos”.

¿Consideras necesario todo lo que realizaron los personajes históricos para lograr la independencia de México? Y por qué?

 En lo personal pienso que si fue necesario ya que era la única manera de lograr la independencia, pues los españoles se aprovechaban del pueblo mexicano por su condición de superiores, manteniendo sobajado al pueblo y arrodillados a sus pies haciendo con ellos lo que les pareciera con la finalidad de conseguir fortuna y poder, sin importar las necesidades que tenían.

¿Qué similitudes encuentras entre la situación político-social de esa época y la misma situación en la actualidad?

 Mucha, porque hoy en día los políticos hacen y deshacen los derechos de la gente sin que se les diga nada ya que entre ellos mismos se ayudan para beneficiarse económicamente.

 Yo veo que poco a poco les hemos dado espacio a los políticos que están en diferentes plazas en el gobierno de nuestro país. Yo no les daría el nombre de gobernantes pues quien gobierna el país es el pueblo pero eso no lo vemos ya que tenemos muy arraigado el estereotipo de “PAPÁ GOBIERNO”, cuando no lo son, nosotros les pagamos mediante los impuestos para que manejen nuestros intereses y lleven al país a un mejor estado político-social. 

 Pienso que es necesario despertar de esto que yo llamaría pesadilla política y que exijamos cuentas claras a todo político que esta para servirnos. Nosotros somos sus patrones y si no lo hacemos notar nos seguirán engañando y quitando lo que es nuestro, ya que han llegado a pisotear hasta la dignidad del pueblo. Es necesario otra revolución por el bienestar del pueblo, y no digo armada (si no es necesario), si no que ahora tenemos más información y podemos sacar lo malo a cada político y exigir que deje su puesto sin necesidad de que termine su gestión y poner otro con mejores resultados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (434.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com