ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO NUESTROS HÉROES


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Biografías  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Por: Chi Can José Magdiel y Mahonri Chablé Ordóñez

PROYECTO NUESTROS HÉROES

Hoy en día la mujer ha tenido mucho impacto en nuestra sociedad y después de muchos años de lucha y esfuerzo la han colocado en un lugar merecido pues cada una de ellas son de gran valor en nuestro entorno. Las mujeres han demostrado que pueden lograr muchas cosas, incluso aquello que años atrás se pensaba imposible por ser consideradas débiles y poco capaces, es por ello que la persona que presentaremos a continuación se trata de una mujer, ella es para nosotros un gran ejemplo y digna de ser llamada “HEROE”.

DATOS SOBRE NUESTRO HEROE:

Nombre completo: Sol de Mayo Araucana Mejenes López.

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de México (antes Distrito Federal) el 2 de julio de 1972.

Residencia actual: San Francisco de Campeche, Campeche.

Ocupación: Profesora de biología en el Instituto Tecnológico de Chiná en Campeche.

Su padre estudió seis carreras en la UNAM, las cuales fueron ingeniero químico, físico, matemático, actuario, economísta y filósofo. Su grado máximo era la maestría en ciencias. Fue profesor-investigador de la facultad de química de la UNAM y profesor de física en la preparatoria No.2 de la UNAM.

Su madre fue profesora de primaria egresada de la Escuela Nacional de Maestros de la Ciudad de México.

RUMBO A LA HISTORIA

Experiencias que marcaron su vida:

Para ella fue el tener un padre muy exigente con un temperamento fuerte y de decisiones. Su padre no diferenciaba el que fuera niño o niña, lo que les exigía por igual a sus hermanos y hermana, incluyéndola a ella. Esto la marcó mucho, porque le dejo hacer todo lo que se le ocurriera ya que su padre le decía que fuera lo que ella quisiera y la dejaba subir a un caballo aunque no supiera montar, al igual que jugar pelota.

Ella cuenta que veía a su padre escribir, hacer apuntes para preparar sus clases, leer libros y cuando hacían mucho ruido les gritaba para que no lo hicieran, todo eso la marcó debido a que de alguna manera ella veía que él era una persona rara, pero tiempo después entendió que en realidad era una persona intelectual y científico.

En relación a su madre, afirma que lo que la marco muchísimo fue su carácter muy noble y lo altruista, por lo que jamás la regañó. Todo esto le dejó una impresión de que se puede pedir las cosas sin precio, lo contrario a su padre.

Los ambos tratos que recibió por parte de sus padres forjaron su forma de ser, ya que en clases exige pero ayuda cuando alguien se lo pide, por lo que se doblega ante la situación.

Estudios realizados:

  1. Es bióloga de profesión, egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM, con 26 años de experiencia.
  2. Ha participado en cursos que la acreditan como especialista en estudios con mamíferos (mastozoóloga).
  3. Actualmente estudia una especialidad en estadística aplicada en el IPICYT (Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología).
  4. Es diplomante en el ámbito de la docencia.
  5. Es taxidermista (es el arte de hacer que lo muerto tenga de nuevo vida) certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
  6. Tiene 22 años como profesora en el sistema de los tecnológicos impartiendo clases para las carreras de la licenciatura en biología, ingeniería forestal e ingeniería en gestión empresarial.

DEJANDO HUELLA

Ha ayudado a algunos perros (alimento y veterinaria).

En relaciones académicas ha apoyado en cuestiones materiales y emocionales a algunos estudiantes.

En una ocasión un niño iba en la bicicleta con su papá y se cayeron de la bicicleta porque el pie del pequeño se metió en los rayos de la llanta. Ella los auxilió llevando al pequeño al hospital pidiendo que lo atendieran y les dejó su número de celular por si necesitaban algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com