ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentacion proyecto de super heroes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIÓN

  El presente proyecto se plantea como el punto de partida motivador para el desarrollo y construcción de los diferentes contenidos y aprendizajes del año 2018 en las áreas de Lengua y Ciencias Sociales de cuarto grado C y D del turno tarde de la escuela José María BEDOYA.

  La elección de la temática de los superhéroes y súper heroínas permite a los estudiantes visualizar la conexión de los contenidos entre las dos áreas y además la vinculación secuencial dentro de una misma área. De igual modo, permite a los estudiantes lograr aprendizajes significativos y permanentes debido al rol activo en cada secuencia didáctica y su identificación con los personajes.

  Se dará importancia a la contextualización de la enseñanza, proyectándola desde el nivel en el que se encuentren los estudiantes y con los superhéroes que ellos conozcan, otorgando instancias en las que se tenga la posibilidad de construir su aprendizaje y dar respuestas a los obstáculos que se presenten, siempre teniendo en cuenta el aprendizaje situado y cooperativo.

  Dentro de este marco, y tomando también como base la sociedad actual en la que nos encontramos (una sociedad del descarte, materialista, violenta, tecnificada, multimedia del entretenimiento, con la imagen como protagonista y los textos mermados, etc) la temática de los superhéroes permite trabajar los valores que de estos personajes se pueden extraer: ayuda mutua, cooperación, respeto, bondad, lealtad, diálogo, paz, justicia, amabilidad, empatía, altruismo, integridad, etc. Al igual que trabajar la figura del villano, llevándolo a un contexto más amplio.

  También este proyecto permite trabajar estrategias y hábitos de estudio y valores positivos personales académicos: como la perseverancia en el estudio, esfuerzo, constancia, entrega, cumplimiento, puntualidad, realización, progreso, la ayuda a un compañero en el estudio (monitor), etc.

  Por estos motivos, creemos que este Proyecto traerá consigo beneficios para los estudiantes, evaluando mediante un constante monitoreo retroalimentativo para la docente y por periodizaciones mensuales de contenidos y aprendizajes.

 Docentes: Carolina BOZZANI.        Vanesa AGÜERO.  

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com