ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De La Educación En México


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL CURSO

PROPÓSITO DEL CURSO: Que el estudiante reconozca que la educación básica es el resultado de una serie de cambios, acuerdos, reformas y restructuraciones; de ahí que el propósito de este curso sea proporcionar los elementos teórico-metodológicos para analizar y comprender las características actuales de la educación básica en nuestro país.

REQUERIMIENTOS DIDÁCTICOS

presencia de una situación-problema (Meirieu) que haga surgir en el estudiante el deseo de aprender, la curiosidad por encontrar respuestas a interrogantes, que le impulsen a buscar, seleccionar y organizar información para formular sus propios argumentos e ideas, construir un marco conceptual y de actuación que le permita a su vez tomar decisiones de manera autónoma, así como aproximarse al espacio profesional en el que desempeñará su trabajo como docente.

SUGERENCIA

abrir espacios para el diálogo grupal, el contacto con la comunidad y una institución educativa cercana al lugar donde cursa sus estudios, con el fin de explorar, reconocer las características del nivel educativo, el tipo de organización de la institución escolar, así como las características generales que rigen el funcionamiento de las instituciones como organismos vivos, en donde los actores sociales elaboran proyectos y desempeñan diversas funciones y contribuyen al logro de los propósitos educativos.

Cindy Campos

AUTOEVALUACIÓN

LOGROS DIFICULTADES SUGERENCIAS

En este tema habla sobre en parte de la vida de Pierre Vilar, en 1995 publicó el libro titulado Pensar Históricamente es ente libro se logró comprender la construcción de Europa y un texto autobiográfico de Pierre Vilar , las obras que realizo en pocas palabras la trayectoria que tuvo. • La organización con el equipo.

• Falta de tiempo.

• Poco interés en temas con dificultad ya que se batalla en algo comprender los temas, se necesita leer más de una vez más. • Organizarnos mejor en cuanto a los temas.

• Contar con más tiempo para leer cada tema.

• Tener iniciativa en el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com