ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama del periodo y la crisis de los misiles en cuba


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Materia: Historia Universal
Bloque : V
Tema: Panorama del periodo y la crisis de los misiles en cuba
Aprendizajes esperados: Que el alumno explique el proceso llamado globalización económica en el mundo y sus consecuencias sociales asi mismo identificara la causa de los principales conflictos en el mundo y los valores que habrían de poner en política y económica en las últimas décadas 

Actividad N° 1

1.-¿ Que organismos internacionales se crearon después de la Segunda Guerra Mundial con el propósito fundamental de apoyar a los países en reconstrucción? 
R=
 El fondo monetario internacional y el banco internacional de reconstrucción y fomento. 

2.- ¿Que país de Europa formaron en 1957 un bloque económico llamado comunidad económica europea en la que se estableció el mancomún con el propósito de eliminar entre ellos las barreras comerciales? 
R=
 Francia, Italia, Alemania occidental, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. 

3.- ¿Fenómeno social que ocurre cuando un país sufre un cambio político o económico y por consiguiente afecta al resto del mundo?
R=
 Globalización.

4.- ¿Presidente de la USA que había mandado a bloquear con barcos aviones de guerra las islas de Cuba con el propósito de impedir un posible ataque nuclear de los soviéticos?
R=
 John F. Kennedy 

5.- ¿Presidente de la URSS que había acabado con los norteamericanos que desmantelaron su base de misiles en Cuba con la condición de que estos respetaran la soberanía de la isla? 
R=
 Nikita Jruchov

6.- ¿En que año el presidente norteamericano Richard M. Nixon había firmado el tratado de paz con el país de Vietnam del norte?
R=
 1973 

7.- ¿Año que Vietnam del norte había quedado convertida así en un país socialista?
R=
 1975 

8.-¿A principios de que década la economía soviética había entrado en una profunda crisis económica debido a que muchas de sus industrias habían quebrado originando con ello un problema social de empleo? 
R=
 A partir de 1980 

9.- ¿Presidente soviético que en 1985 llego a su país con nuevas reformas y programas económicos llamando a su programa económico Perestroika que significa reconstrucción o cambio? 
R=
 Mijaíl Gorbachov 

10.- ¿Para que año muchos países de la unión soviética como Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungría se había separado de Rusia con el propósito de lograr su independencia? 
R=
 1989 

11.- ¿Que suceso marco el final del periodo de la unión soviética por siguiente del sistema socialista en Europa y en el resto del mundo?
R=
 la caída del muro de Berlín 

12.- ¿Que país ha intentado independizarse de Rusia desde 1994 sin embargo ha sido reprimido sangrientamente por el gobierno ruso? 
R=
 Chechenia 

13.- ¿País del continente americano que se declaró socialista en 1965 después de convirtieron las ideas políticas y económicas del país de ideas socialistas? 
R=
 Cuba 

14.- ¿País que declaro un embargo comercial a Cuba por la nacionalización del azúcar pero sobre todo por declararse a este un país de ideas socialistas? 
R=
 EUA 

15.- ¿País asiático que se separó de la unión soviética en 1980 iniciando con ello una serie de reformas económicas y políticas que le han permitido desarrollar nuevas industrias? 
R=
 China 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com