ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Examen Orientación Educativa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma de Durango “Campus Fresnillo”

Alumna: Gardenia Janahi Valdez Mijares

Examen Parcial #1

Materia: Orientación Educativa

Fecha de entrega: Martes 15 de septiembre de 2015

Fresnillo, Zacatecas.

En este ensayo daremos a conocer lo aprendido durante el primer parcial. Este ensayo abarcara:

  • Lo que significa ser estudiante
  • El Homo videns
  • El Homo Sapiens
  • El empobrecimiento en la capacidad de aprender

¿Qué es ser un estudiante?

Ser estudiante significa para mi ser una persona que con gran esfuerzo y dedicación, está intentando hacer un cambio para el beneficio propio y de la ciudad. Un estudiante yendo a la escuela busca ser alguien en la vida y porque a la mayoría les resultan interesantes los temas asociados con la meta (carrera universitaria) que desea ejercer cuando sea mayor.  A la edad de los estudiantes ya hay varias distracciones, pero lo que resalta a un buen estudiante es la responsabilidad que ejerce al hacer sus trabajos. Los estudiantes son enseñados por maestros que son expertos en la asignatura que imparten, estos maestros dejan trabajos y tareas lo cual no es muy gratificante para los alumnos, pero es necesario porque asi pueden ,edir la responsabilidad de cada uno.

Homo Videns

Nos encontramos en plena y rapidísima revolución multimedia.                                                          El homo videns se caracteriza por un común denominador, que es el tele ver; y como consecuencia nuestro video vivir.

El video está transformando al Homo Sapiens en Homo Videns, producto de que la cultura escrita destronada por la imagen (que ahora la cultura está siendo sustituida por cosas como la tele, videojuegos, celular, etc.).

Es importante rescatar y entender que el actor del tele-ver esta cambiando la naturaleza del hombre, por ejemplo: ahora el mundo en el que vivimos se apoya en el video-niño, es decir, que la madre que educa al niño en vez de enseñarlo a leer o escribir lo pone a ver la televisión, y con esto tenemos como resultado a un  niño que es “educado” por la televisión.

Homo Sapiens

Fisiológicamente, el homo sapiens no posee nada que lo haga único entre los primates; lo que lo hace único es su capacidad simbólica.

Animal symbolium comprende todas las formas de vida cultural del hombre. La capacidad simbólica de los seres humanos se despliega en el lenguaje, en la capacidad de comunicar mediante una articulación de sonidos y signos significantes.

 Muchas de las palabras de nuestro vocabulario no las podemos asociar directamente con un símbolo, por ejemplo, a, que, como, lo, la.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (140.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com