ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partido Político Nueva Alianza


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Partido Político Nueva Alianza

Nueva alianza obtuvo su registro en 2005 pero participo por primera vez en las elecciones de 2006, su logotipo dan el concepto de unas alas de paloma volando, símbolo universal de la libertad y la paz.

En las pasadas elecciones la televisión, la radio y prensa se volvió de color turquesa ya que los spots de este partido político eran muy notorios, y no por las propuestas que tenían si no por el lenguaje y la manera de expresarse en su publicidad. A pesar de ser un partido político nuevo ya todos hablaban de él.

En el año 2009 hubo un spot donde se mostraban noticias en periódico de secuestros y asesinatos y que al final con letras sacadas de papel periódico se decía “México está secuestrado” y que la única solución era la educación. Obvio que es la solución pero como quieren que los niños estudien si no hay apoyo, la educación debe ser gratuita, como quieren que estudien si cuando vamos por las calles los niños están pidiendo dinero para comer cuando deberían estar estudiando. Los políticos mejor de estar gastando en campañas tan costosas deberían apoyar a los niños en la educación y mas este partido político que según lo más importante para ellos es la educación.  

La primera publicidad que mencionaremos es la de Gabriel Quadri (todos los recordamos como el de bigote, lentes y su tan peculiar combi), a pesar de que no era uno de los favoritos alcanzó el 7%  gracias a su discurso de “no soy político, soy ciudadano” y de estar transitando por las calles de la ciudad arriba de su combi.

Quadri como todos los candidatos a la presidencia de ese año visitaron varias escuelas, pero en una escuela llego en un Jetta negro para después subirse a la combi y todos pensaran que él la venia manejando a lo que muchos estudiantes y personas que vieron se quedaron sorprendidos por “la mentira” ya que al ser un candidato a presidente era obvio que no se iba a estar paseando por toda la cuidad en una combi.

La segunda y más actual publicidad de nueva alianza es la de ¿Eres turquesa?, esa publicidad era enfocada mas a los jóvenes de México pero algo que llamo mucho la atención eras que al final de ese spots estaba un “hipster” en una bicicleta y le decían “Y tú ¿eres turquesa?” Y el respondía muy seguro A HUEVO… A pesar de que era dirigido para los jóvenes no tuvo la respuesta esperada ya que los publicistas piensan que ya diciendo groserías en un spot los jóvenes votaran por ellos y eso es un gran error.

También sacaron un spot mostrando a las mujeres y madres solteras de México pero en este caso usaron la peculiar frase “Ser turquesa es romperse la madre”, cuando los escuchamos estaba con mi abuelita y las dos nos quedamos con cara de ¿What? ¿Qué piensan llegar a las  madres solteras con esa frase?

A partir de ese spot hubo un meme que en lo particular me pareció un poco gracioso:

           [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (400.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com