ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASTORELA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  5.675 Palabras (23 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 23

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “VENUSTIANO CARRANZA”

PASTORELA

---Pastores Somos y en el Camino ¿por dónde andamos?---

ADAPTACIÓN DE GUIÓN: PROFRA. NIDIA MARGARITA CAMPOS PÉREZ

EDICIÓN DE SONIDO: PROFR. JULIO CÉSAR PÉREZ IBARRA

COORDINADORAS DE PROYECTO: Profra. Nidia Margarita Campos, Dinora Pérez Calderón, Aracely Ponce Ontiveros, Claudia Mares Guzmán y Aracely Hernández.

PERSONAJES

Narrador Diablos Pastorcitos

Lucifer

Satanás

Luzbelina Josefina (La floja)

Casiano (El mentiroso)

Abuelo Leocadio (El lujurioso)

Candelaria (La mamá soltera)

Linda Bella (La hija vanidosa)

Felipe (El hijo avaricioso)

Ángeles

Arcángel Gabriel

Pura (La fresa)

Divina

Inocencia (La inocente)

Padres Reyes Magos

María

José Melchor

Gaspar

Baltazar.

CUADROS

1.- La encomienda del Arcángel Gabriel.

2.- La anunciación a María y a José

3.- Lucifer se entera del nacimiento del Niño.

4.- El anuncio a los pastores.

5.- Lucifer planea detener a los pastores.

6.- Las tentaciones y segunda parte de las tentaciones.

7.- Escena final.

PRIMER CUADRO: LA ENCOMIENDA DEL ARCÁNGEL GABRIEL.

Acotación/Personaje Diálogos

Narrador:

Se escucha música angelical. (TRACK 1) Dándose cuenta El Creador de que en la tierra las cosas no marchaban como Él lo había planeado desde que decidió crear al hombre y que éste se hundía en la perdición del pecado, decidió hacerle al hombre el mejor regalo que su bondad y su misericordia podía. Decidió mandar a su hijo, a su único hijo; para que sembrara entre los hombres la semilla del amor y de la hermandad, y les recordara cual era el plan divino de los cielos.

Pero necesitaba encontrar a una mujer de buen corazón y alma limpia para que llevara en su vientre a ese ser divino en su manera mortal y humana. Encontró en la ciudad de Nazaret en Galilea, a una doncella agraciada de nombre María; el Señor la había elegido para que fuera ella quien diera a luz, educara y cuidara a su hijo en la tierra.

Entonces tuvo Dios la necesidad de anunciarle a María de su tarea tan importante; y para ello eligió al mejor de sus ángeles; el Arcángel Gabriel.

Divina (Entra corriendo con una laptop en la mano y comienza a gritarle a Gabriel) - Gabriel, Gabriel. ¿Dónde Estás? ¿Dónde te metiste?

ACABAS DE RECIBIR UN e-MAIL GABRIEEEEEELLLLL!!!!!!!!

Entran Pura e Inocencia jugando a la traes, corriendo una detrás de la otra, toma a Divina y le dan vueltas, cuando la sueltan Divina se tambalea mareada.

Divina: Hay, ya ni la muelan, me dejaron más mareada que borracho en las ferias de la uva. Oigan ¿No han visto a Gabriel? tengo un mensaje mucho muy importante de parte de Nuestro Señor y no lo encuentro.

Pura: (con tono fresa) Hay Divina, o sea bájale dos rayitas a tu estrés OK ¿Cómo te explico? Mira te presto mi celular para que le marques y le preguntes en donde anda, no te compliques.

Inocencia: Si préstale tu celulitis.

Inocencia: Si préstale tu celulitis.

Pura: ¡¡¡Celular Inocencia, ce-lu-lar!!! Yo no tengo celulitis, voy todos los días a la zumba.

Divina: Mmm pues no se te nota querida!!, presta pues el celular.

(En eso suena el ringtone de “mensajito mensajito”) TRACK 2

Inocencia: ¡¡¡Espérate espérate, no contestes no contestes!!! (se pone a bailar de forma graciosa)

Divina ( en tono fresa) Ándale chiquita, quien te viera, tu tan nice, tan fashion, tan fresita y con ese tonito tan sui generis.

Inocencia se burla. Pura le quita el celular a Divina y lee el mensaje.

Pura Tu comentario está out side eh, o sea, ni al caso, cero cool. Es Gabriel, dice que viene llegando.

Se escucha el sonido de una avioneta pasando (TRACK 3), después un grito, y luego del grito un golpe(TRACK 4), el Arcángel Gabriel entre mientras se queja y se soba la espalda.

Gabriel: Haaaaay, estos taxistas celestiales cada vez manejan peor, y luego a estas alas que les anda fallando el aterrizaje. Que porrazo me acabo de poner, creo que voy a tener que visitar al quiropráctico.

¿Y ustedes que hacen aquí? ¿Mitin otra vez? ¿O huelga de hambre? (Volteando hacia arriba) ¡¡¡Hay Dios mío, en buena hora hicieron su sindicato de Ángeles!!!

Divina: Claro que no Gabriel, ningún mitin ni nada por el estilo, te estamos esperando porque San Pedro te mandó un mensaje de parte de nuestro Señor, una misión muy pero muy importante, mira, mira, aquí lo tienes.

Gabriel recibe la laptop y la abre; se escucha la música de Misión Imposible (TRACK 5) y comienza a escucharse la voz de San Pedro diciéndole el mensaje.

Voz de San Pedro:

(Carraspea la garganta) ¿Ya está grabando? Ya? Arcángel Gabriel, los hombres en la tierra se están perdiendo en el pecado, y Dios nuestro Señor ha decidido mandar a su hijo a la tierra para que viva entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com