ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimoni Historico Sant Barbara De Barinas


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental

De Los Llanos Occidentales

Ezequiel Zamora

UNELLEZ

Subproyecto:

Seminario de Investigación

De Geografía e Historia

Profesor:

Jean Carlos Escalona

Integrante:

Duarte Rosa C.I: 20.734.324

García Luz C.I: 20.732.050

Rodríguez José C.I: 18.191.517

Ureña Anibeth C.I: 20.733.222

Mención:

Geografía e Historia

VI Semestre

Santa Bárbara; Febrero del 2012

PATRIMONIO HISTORICO

Es importante resaltar que esta ciudad era conocida anteriormente como la comunidad el Horno, fundado aproximadamente en el 1911, con la ayuda de varias personas entre ellos el padre Adonay Noguera, Máximo Bolaños, Lucas Bolaños, Enrique Arias, José Vilma, Norberto Rojas, Adon Peña, Tomasa Barreto, Joaquín Sánchez, y otros. Su nombre “Horno” proviene de uno de sus fundadores el padre Adonay Noguera cuando él mismo construyo un horno para quemar la piedra de cal y en la cual obtener la cal con la que se pinto la iglesia de santa bárbara en aquel tiempo. El padre también fue fundador de la plaza noguera que hoy en día existe en el municipio Ezequiel Zamora con la ayuda de muchas personas colaboradoras que existieron hace años.

En cuanto a la carretera del Horno solo existía caminos hechos a pico y a pala, el cual la gente se trasladaba en caballo y otros animales, con el paso del tiempo aproximadamente en los años 1974-1979 en el Gobierno del Doctor Carlos Andrés Pérez, los habitantes se reunieron para hacer una carta lo cual iba ser enviada al presidente, con el fin de iniciar la carretera aunque para esta época el gobierno que estaba prometido ayudar para que dicha carretera se iniciara aunque al final no se inicio. De esta manera el señor Jesús Peña, habitante de esta comunidad todavía decidió buscar una máquina para realizar la carretera con la ayuda de varias personas, alquilaron una maquina que aun pertenece al señor Laureano Gonzales y de esta manera se fue haciendo la carretera, no muy bien estructurada pero si serbia para transportarse y evitar esos huecos y demás. A medida que han transcurrido los años la carretera ha mejorado con la ayuda de los gobiernos que han existido, hasta los momentos se encuentran en buenas condiciones.

Del mismo modo el municipio Ezequiel Zamora cuenta con una arqueología, monumentos y arquitecturas que lo hacen más importante para el patrimonio histórico que se encuentra en ella. En cuanto a la arqueología se puede encontrar una gran variedad de petroglifos, este rupestre está situado a escasos kilómetros de la ciudad de santa bárbara las rocas con petroglifos se encuentran cercanas al basurero municipal de dicha población, por lo tanto la roca que mejor conserva los grabados es denominada por los lugareños como “mano e Tigre” por ser la huella de dicho felino la que aparece más representada en doce de las figuras que se distribuye en su superficie. Esta roca fue desprendida con dinamita por buscadores de tesoro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com