ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Nacional


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

atrimonio Nacional es la denominación que recibe en España una parte importante del patrimonio histórico-artístico, la vinculada históricamente a la monarquía española. El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional es un organismo público, dependiente del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España, dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado español a disposición del Rey y el resto de la Familia Real para su uso como residencia o para actos de Estado y ceremonias oficiales. Todo regalo que recibe el Rey pasa a ser Patrimonio Nacional.1 De esta forma, la conservación de estos monumentos ha dejado de estar gestionada por empleados de la Casa de Su Majestad el Rey y pasan a depender del Estado español. Se refiere a la herencia que recibe un determinado territorio en este caso a toda una nación o país.

Los bienes administrados por Patrimonio Nacional abarcan palacios, parques, jardines, yates 2 y algunos conventos o monasterios: los llamados Reales Sitios. Con esta denominación son conocidas las localizaciones donde se ubican las residencias de la Familia Real Española, la mayor parte en las proximidades de Madrid y que han sido utilizadas tradicionalmente como lugar de reposo, recreo o como residencia de invierno o de verano por los monarcas españoles, así como los espacios donde se localizaban instalaciones de servicio para la antigua corte (actualmente la monarquía española ha prescindido de ella).

Durante el reinado de Alfonso XIII este organismo era conocido como la Real Casa y Patrimonio de la Corona de España. La Segunda República Española se incautó de esas propiedades, convirtiéndolas en Patrimonio de la República por la ley de 22 de marzo de 1932. A su vez, el régimen de Franco las redenominó "Patrimonio Nacional" por la ley de 7 de marzo de 1940. El 16 de junio 1982 se promulgó una nueva Ley del Patrimonio Nacional.3 4

Índice [ocultar]

1 Reales sitios

1.1 Palacios reales

1.2 Conventos y monasterios

2 Residencias del presidente del Gobierno

3 Otros reales patronatos

4 Otras residencias reales

5 Miembros

6 Véase también

7 Notas

8 Enlaces externos

Reales sitios[editar]

Palacios reales[editar]

Palacio Real de Madrid.

Casita del Príncipe o Casita de Abajo (El Escorial, Madrid)

Casita del Príncipe (El Pardo) (Madrid)

Casita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com