ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

PATRIMONIO CULTURAL

El texto nos menciona que el patrimonio cultural de un pueblo comprende de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores e intelectuales también sus mismas obras que eran anónimas y que el patrimonio es referente para las identidades de nuestros pueblos y es tan diverso como nuestras culturas. El texto también nos dice que México tiene un rico patrimonio cultural que es el primer lugar en America latina y el sexto en todo el mundo

PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL

Bueno aquí nos dice que son todos los vestigios y objetos arqueológicos o prehispánicos, incluyendo los restos fósiles, edificios coloniales como catedrales, conventos y haciendas, palacios de gobierno o arquitectura civil relevante por su estilo o por los hechos históricos que se le asocian. También este patrimonio se puede asociar a los manuscritos históricos, códices, obras de arte etc.

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Bueno para mí el patrimonio cultural inmaterial es el que se va transmitiendo o como que heredando de generación en generación y que reúne diferentes expresiones o manifestaciones de ver la vida de los pueblos o comunidades y que los portadores son indispensable para su existencia.

¿POR QUÉ SALVAGUARDAR EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL?

Porque el patrimonio cultural inmaterial es una tradición sin dejar de estar vivo y se genera constantemente y se realiza principalmente por la vía oral, sobre todo nos dice que debemos de salvaguardar porque no podemos imaginar el futuro sin la inspiración del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com