ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

LA PENA DE MUERTE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es muy sabido que en estados unidos se han cometido muchas injusticias al sentenciar a muchas personas como mexicanos por distintos delitos a la pena de muerte. Cuando en nuestro país tenemos una constitución en la cual se prohíbe la pena de muerte.

En el sistema federal es requisito que se siga un protocolo para sentenciar a un acusado a la pena de muerte. El mismo consiste en que el fiscal federal del distrito donde se va a ver el caso, solicite al Procurador General de los Estados Unidos, permiso para solicitar la pena de muerte como parte de la sentencia. Una vez se obtiene dicha autorización se entra en los méritos del caso. Sí se encuentra culpable al acusado por un jurado de 12 personas, entonces, se le imparte instrucciones al jurado para que vuelvan a entrar a deliberar si se impone o no la pena de muerte. Es importante tener en perspectiva que en ambas decisiones el jurado tiene que deliberar unánimemente. Si no se ponen de acuerdo los doce, no hay decisión para imponer la sentencia. Luego que el jurado impone la pena entran una serie de reconsideraciones y apelaciones. Se apela la pena por los alegatos que la defensa estime pertinente al Primer Circuito de Boston. Si el Primer Circuito de Boston confirma la sentencia ésta puede ser apelada al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Una vez se confirme por el más alto foro es entonces y sólo entonces, que se puede ejecutar al acusado. Mientras esto ocurre, el acusado permanece en prisión o en la "Galera de la Muerte".

Un pensamiento de un reo que paso por tal proceso que dice: "Una ejecución no es simplemente la muerte. Es tan diferente de la privación de la vida como un campo de concentración lo es de una prisión. Convierte a la muerte en una ley, en una premeditación pública conocida para la futura víctima, en una organización que es en sí misma una fuente de sentimientos morales más terribles que la muerte. La pena capital es la forma más premeditada de asesinato, con la que ningún acto criminal se puede comparar, por muy calculado que éste sea. Para que existiera un equivalente, la pena de muerte debería castigar a un criminal que hubiera avisado a su victima de la fecha en la que le provocaría una muerte horrible y que, desde ese momento, la hubiera mantenido confinada durante meses a su merced. Un monstruo así no se encuentra en la vida real". (Albert Camus)

La intención de un investigador es analizar desde un punto de vista los pro y los contras de estas penas, crueles y que una vez llevadas a cabo, no tiene marcha atrás la ejecución. Todos de una forma u otra hemos sido victimas de algún crimen pero esto no puede tomarse a la ligera para dar marcha atrás a lo que nos a costado años de mantener, una constitución que realmente respeta el derecho fundamental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com