ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

oría del interés en juego

Esta teoría viene de Roma a partir del concepto de que las cosas que interesan a la ciudad-estado son materia del derecho público y las que interesan a los particulares son materia del derecho privado. Existen diferencias de opinión entre algunos especialistas que consideran, que lo que interesa al estado, interesa también al particular y viceversa, ya que repercuten en su esfera jurídica los asuntos del estado como de los particulares, por lo que de acuerdo con García Maynes, la diferencia sería puramente de carácter formal.

Teoría de la naturaleza de la relación.

Esta teoría es mayormente aceptada ya que puede adoptar dos formas:

1. de coordinación, cuando se trata de relaciones jurídicas en un mismo plano de igualdad ante la ley, y

2. de supraordenación, cuando se trata de relaciones jurídicas que se encuentren en plano de desigualdad ante la ley, por estar actuando como autoridad en su papel de Soberano, por lo tanto, se concluye que la primera relación forma parte del derecho privado y la segunda del derecho público.

Internacional Privado, considerando a dos principios fundamentales como el pilar del respeto entre las naciones y los individuos: Inter alios acta, el acuerdo entre las partes, y

Pacta sun servanda, los pactos legalmente convenidos deben ser fielmente cumplidos.

3.2 Fuentes del Derecho.

Las fuentes del derecho en el ámbito internacional en general, son:

1. La costumbre.

2. Los tratados internacionales, siempre y cuando sean reconocidos por las Constituciones de los Estados participantes y cumplan cabalmente con los requisitos procedimentales internos de cada uno de los países.

3.3 Ramas del Derecho.

En el derecho existen las clasificaciones del derecho público y del derecho privado, subdivididas a su vez en ramas especiales del derecho, que estudian en particular cada una de ellas: como el derecho constitucional, derecho administrativo, derecho procesal, derecho penal; el derecho privado, dividido en civil y mercantil.

3.3.1 TEORÍAS SOBRE LA NATURALEZA DEL DERECHO PÚBLICO Y EL DERECHO PRIVADO

Teoría del interés en juego

La primera teoría trata de explicar la naturaleza del derecho público y privado es la teoría clásica, conocida como la teoría del interés en juego. Como ya se explicó viene de Roma a partir del concepto de que las cosas que interesan a los particulares del derecho privado.

Esta teoría ha tenido muchas oposiciones, quienes afirman que el derecho público y el derecho privado no solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com