ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar En La Historia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

IFICULTADES QUE MANIFIESTAN LOS NIÑOS EN LA ADQUISICIÓN DE NOCIONES ESPACIO-TEMPORALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA HISTORIA

Una de las causas más importantesque inciden en la resolución inadecuada de los problemas formales referidos a una disciplina es precisamente la influencia de las ideas previas de los alumnos en relación con el contenido a aprender.No basta con enseñar a los alumnos, también es necesario proporcionarles contenidos específicos sobre los que ejercitar esa capacidad diferencial.

Es aún poco lo que sabemos sobre las habilidades ocapacidades que los alumnos deben desarrollar para construir su conocimiento histórico.

Un rasgo intrínseco del conocimiento que se construye sobre la Historia es que no cabe sobre los hechos ningunaobservación directa.

Deval plantes la dificultad que tiene el niño para construir la representación del mundo de lo social, debido a su características de desarrollo mental, además afirma que laenseñanza tradicional poco ha contribuido a vencer la dificultad.

Explica que el niño todo lo que está alejado en el espacio y en el tiempo le resulta muy difícil de comprender al estar tan centradoen su perspectiva inmediata, por esto le resulta tan complejo entender la historia, que es una reconstrucción de los hechos en el tiempo y en el espacio. El niño establece asociaciones ciegas defechas y nombres que no le dicen nada.

Los niños comprenden la historia como hechos aislados, como acontecimientos desconectados y la enseñanza que se practica contribuye notablemente a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com