ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia “Descubriendo a Forrester” a mi pensar tiene una mensaje de conciencia donde te hace preguntarte


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 6

Sin estereotipos.

La historia “Descubriendo a Forrester” a mi pensar tiene una mensaje de conciencia donde te hace preguntarte ¿puedes clasificar a alguien por su forma de vida? ¿Por el lugar donde vive? ¿Por su color de piel? ¿La fama lo es todo? Esta historia nos responde muchas de estas preguntas, los personajes principales nos ayudan a comprender el estado de vida que tienen algunas personas, las oportunidades que se les presenta y las dificultades que las mismas traen.

La historia tiene dos personajes principales todo se presenta en la cuidad de Bronx, un joven afroamericano que se llama Jamal Wallece, que como todos busca encajar en la sociedad pero con miedo que conozcan lo que en realidad le gusta, todo comienza cuando en la escuela donde él estudia los profesores se dan cuenta del gran coeficiente intelectual que dispone Jamal para los estudios y para lo que más le gusta que es la literatura, para él era más que una tarea ya que escribía cada vez que podía, cuando disponía de su tiempo libre lo hacía en sus libretas para plasmar sus pensamientos en papel, pero por influencia lo ocultaba y tenía que utilizar una fachada de jugador de basquetbol, en la cual también era sobresaliente ya que cada día lo practicaba con sus amigos. La vida de Jamal tendría un cambio radical cuando el rector de una de las mejores escuelas se presenta para darle la oportunidad de poder ser parte de ella, al parecer el joven indeciso tiene miedo de enfrentarse a lo desconocido.

Por otro lado la historia nos muestra un ambiente de curiosidad en el momento que agrega a un personaje que se encuentra mirando todo lo que pasa a su alrededor por una ventana, a mi parecer este personaje es el que influye en todo el proceso del joven en el nuevo cambio que tendría. Posterior a eso existe una parte de la película donde este joven y el anciano se conocen por primera vez ,según nos muestran el joven Jamal ingresa al hogar del anciano para ver el motivo por el cual pasaba en la ventana, pero el anciano lo asusta y el huye, esa parte de la película es clave ya que nos da el punto de unión de los personajes principales porque el joven olvida su mochila donde guardaba sus escritos en esa casa, a partir de ese acto comienza la hostilidad de parte del anciano al hacerle saber que tiene algo suyo, el anciano cuyo nombre es William Forrester a mi parecer vio de otra manera a Jamal ya que al revisar su mochila encuentra sus escritos y piensa que no es únicamente un joven de la calle. En la película no sale la escena donde este realizó lo antes mencionado, pero sospecho que la impresión de él fue grande, ya que al ver los versos que tenía escrito quiso dar una clara opinión de lo que pensaba de ellos, por tal motivo creería que le devolvió la mochila, por que como toda persona le gusta que se escuche o que se lea en este caso lo que uno opina de las cosas.

Al ver esto Jamal comienza el interés por saber de William, ya que observó que el anciano tenia conocimientos en escritura y cabía la posibilidad que fuera un experto en lo mismo que a él le apasionaba, es aquí donde comienza la amistad de los dos personajes principales cada uno atraído por saber del otro, aunque de parte de William la información es muy poca y cortante hasta un punto de la película.

Luego Jamal se presenta en la escuela privada donde logramos ver que el sobresale en las áreas de literatura y basquetbol, aquí es donde en mi opinión se presenta el antagonista de la película que es un profesor de literatura el cual es el que da la iniciativa para que Jamal sepa quién es en realidad Forrester al estudiar su libro. Al parecer el profesor tiene un pensamiento de que no es posible que un joven afroamericano, que vive en una zona popular por la violencia pueda sobresalir tanto en lo que el práctica, este profesor es que el busca dejar en mal al muchacho, mostrando dudas por sus trabajos y molestándose por el alto conocimiento que presentaba Jamal al contestar sus preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com