ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepito Perez


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Congreso Internacional

Laura: Muy buenos días queridas televidentes nos encontramos en directo del desde el cuadrajesimo-septimo congreso de literatura iberoamericana “letras y ciencias humanas”, que en esta edición tiene lugar en la ciudad de México del 26 al 30 de mayo, esta cumbre tendrá dentro de su enfoque principal “la lingüística como fenómeno del lenguaje en las políticas de la educación colectiva”

Leydy: Pero antes de iniciar este cubrimiento, articulado con el canal nacional y cultural “letras de tinta” realizaremos una introducción acerca de la lingüística como carrera universitaria en Colombia.

Laura: La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como su evolución histórica, su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua

En Colombia, la lingüística como ciencia humana desarrolla y promueve el estudio del lenguaje desde una perspectiva psico-social y, sobre todo, desde una concepción integral del hombre como un ser trascendente que construye y re-construye su mundo en y por el lenguaje.

Leydy: Sin embargo, el futuro de la lingüística con frecuencia se halla estrechamente vinculado al futuro de las universidades, especialmente en un país como Colombia, donde cerca de…… de centros de educación superior cuenta con la implementación de esta carrera universitaria. Un lingüista en el ámbito profesional estará capacitado para desarrollar la Investigación teórico-descriptiva de las lenguas humanas, interdisciplinaria y multidisciplinaria. Contará con las herramientas intelectuales para Asesoría técnica en asuntos vinculados con su área de investigación, además podrá desempeñarse en el ámbito de la educación en asignaturas de la carrera de Lingüística, Filología o asignaturas afines como Redacción Superior y Lengua Española, Alfabetización en primera y segunda lengua y Documentación en artes lingüísticas.

(especificar una de esas áreas)

Laura: En la actualidad es común afirmar que la sociedad, el lenguaje y la mente son indisolubles: la sociedad crea la mente, la mente crea la sociedad y el lenguaje se yergue como una especie de mediador entre estos dos procesos. De ser válida esta observación, podemos estar seguros de que siempre habrá estudiosos del fenómeno del lenguaje. No sólo porque éste ha tenido "una posición central en los campos de investigación que se ocupan de la inteligencia humana y sus productos, de los elementos fundamentales de la naturaleza humana y de la siempre provocativa y misteriosa cuestión del origen y la esencia de la libertad humana"1, sino también porque siempre habrá dificultades con la diferenciación entre estructura de la lengua y uso de la misma.

Los estudiosos se encontrarán siempre atareados con el concepto de lengua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com