ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persepolis


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

PERSÉPOLIS (Película)

DIRECTOR VICENT PARONNAUD

La importancia de temas según el análisis: violencia, no-violencia, conflicto, desigualdad, exclusión, pobreza y paz; demuestra que no sólo en Colombia se presentan estas problemáticas que atentan contra los derechos, desarrollo e integridad social de las personas. Factores como: cultura, religión, política inciden en la transformación de la sociedad.

En Persépolis observamos como una niña de 9 años, va transformando su forma de pensar, actuar y de percibir el mundo; debido a la influencia de la violencia que se presenta en su país con la guerra entre Irak e Irán. La joven Marjene creció en una familia comunista que trasmitió de generación en generación su ideología.

Dado el conflicto entre estos dos países, la niña fue enviada a un albergue de monjas donde la discriminaron por su personalidad. Abandona el lugar al sentir que ha perdido su identidad, preguntándose a cerca de su pasado y con vergüenza de su nacionalidad iraní. Empieza a tener pensamientos de venganza, ideas anarquistas y depresión. Sumida en la pobreza y la soledad termina en un hospital. La no- violencia ligada a la desobediencia civil, violar las leyes injustas para debilitarlas.

Posteriormente regresa con sus padres a Irán adaptándose al fundamentalismo religioso que se impone; ya que esto genera sumisión y opresión por parte de las creencias a las que es sometida: cubrirse el rostro como símbolo de libertad, educación y respeto. Por lo tanto se genera una violencia cultural simbólica. El gobierno de este país ejerce un poder coercitivo donde reprimen la libertad de expresión en las mujeres; es decir, una exclusión de la sociedad.

Como resultado, la percepción de violencia que adquirió desde pequeña, genera un sentimiento de venganza y odio, queriendo cobrar justicia por su propia cuenta, tomando un concepto equívoco de justicia. Después de la guerra se presenta un tiempo de dictaduras queriendo la gente recobrar su libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com