ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persepolis


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

ensayo pelicula Persepolis

La película persepolis por Vincent Paronnaud, me pareció una película interesante, aunque inesperada, ya que por ser animada al principio cuesta un poco prestar la atención y meterse en el papel de la protagonista.

En general la historia me parece interesante, creo que es una lucha con el yo interior de Marjane, ella cuenta su historia estilo autobiografica, desde pequeña hasta adulta.

Me gusto la pelicula sobre todo las enseñanzas que tiene, y los consejos que le dan a ella de que siempre siga adelante. Aunque muestra la realidad de iran y hace que puedas explorar otras culturas y otras situaciones que suceden en el mundo y que quiza no tenemos idea de que existen. No me agrado mucho que fuera la animacion de ese tipo, y la manera en como empieza la pelicula, ya que tardas mucho tiempo para meterte y para tomarle sentido. Creo que si estubiera un poco mas colorida seria menos cansado de verla. El ambiente es un poco tenso, ya que la politica y las guerras crea mucha tension e inseguridad, y sobre todo sufrimiento al inicio.

Los personajes me parecen reales, ya que Marjane es una joven con virtudes y errores como todos los humanos, y muestra la lucha que enfrenta para encontrarse consigo misma a pesar de todas las cuestiones que le impiden estar en estabilidad. Asi que los personajes me parecen posibles aunque un poco estereotipados, los padres son muy comprensivos y la apoyan y siempre quieren lo mejor para ella y de la misma manera la abuela le da los mejores consejos.

La narracion de la pelicula es como una autobiografia, desde el punto de vista de Marjane, y va en relacion con su genero que es dramatico, el conflicto se resuelve pero no como normalmente se hace en las peliculas, sino que simplemente muestra el crecimiento del personaje y la nueva oportunidad que se le ofrece para iniciar una nueva vida en donde pueda aplicar los valores que le han sido inculcados por su familia.

La estructura de la pelicula, inicia en un punto final y retrocede a contar su historia, Marjane tiene cambios relevantes, al principio era una niña libre que le interesaba conocer la historia y muy extrovertida, despues con el paso del tiempo tiene su epoca de rebeldia cuando escucha la musica que esta prohibida, y conforme va creciendo cuando la mandan a que estudie a Vienna, es el proceso de maduracion, la etapa de niña a mujer, y sufre cambios porque tiene varias desepciones amorosas entonces eso la hace que madure y que vea las cosas de una perspectiva quiza triste. Cuando decide regresar realiza otro gran cambio ya que se vuelve a adaptar a las normas de Iran, y se casa, se da cuenta de que tiene el poder de la eleccion y decide dejar su matrimonio para volver a empezar una nueva vida.

Es una pelicula en la que se utiliza el ritmo, para meterte mas a la historia, tambien acercamientos y cambios de enfoque de planos, como cuando esta pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com