ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persepolis


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas jurídicos que se pueden identificar en conflicto en la película es el religioso musulmán y el socialista donde hay un choque cultural entre ambos ; en la educación de Marji se ven implicados varios aspectos como son sufrir de cambios tan complicados .

Es una niña que vive en Irán de los años 1970, en una familia de carácter occidental durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marji tenga contacto con ideas políticas de izquierda , gracias a un tío que sale de cárcel y otro amigo de la familia .

Posteriormente en la caída del Sah llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marji y en general de todo Irán , empieza un régimen extremista religioso donde las mujeres deben usar el burka y varias cosas como la música y el alcohol están prohibidos .

A medida que crece, la audacia de Marji hace que sus padres se preocupen por su seguridad, ya que cambia seriamente tras la muerte de su tío al ser ejecutado , a los catorce años sus padres toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria donde se encuentra vulnerable y sola en un país extraño, resiste los cambios típicos de un adolescente donde se encuentra con varios grupos de personas desde alternativos hasta hippies .

Además, Marji tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir y ser discriminada por su aspecto y su lugar de origen auque ella tenia ideas de izquierda y su familia de carácter occidental .

Por ultimo esta el tema de la libertad de expresión el papel que jugo el derecho de libertad de expresión fue casi nulo ya que La libertad de expresión en la situación que vive marji es casi inexistente y mas siendo ella mujer y con ideas de izquierda y mas si va en contra de la ideología del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com