ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persépolis


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Persépolis

Es una historia auto bibliográfica de Marjane Satrapi, una iraní de 9 años que crece en un régimen fundamentalista islámico que al acaba llevando a abandonar su país.

Se ven atreves de los ojos de Marjane las esperanzas rotas de un pueblo al ver que los fundamentalistas toman el poder imponiendo el velo a las mujeres y encarcelando a miles de personas.

Marjane se diferencia del resto de niños por haber sido educada al estilo occidental dentro de una familia de clase alta y por unos Padres de ideología progresista y partidarios del islamismo moderado tiene un pensamiento muy maduro para su edad, al ser ejecutado su tío Irán e Irak sufren miedo.

A medida que crece, la audacia de Marjene hace que sus padres se preocupen por su seguridad y así a los 14 años deciden enviarla a una escuela en Austria, vulnerable y sola en un país extraño, vive la adolescencia donde tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamento religioso y el extremismo del que tuvo que huir. Con el tiempo llega a adaptarse y es aceptada pero en el colegio se encuentra sola extrañando mucho su hogar. Decide volver a Irán para estar con su familia aunque eso quiera decir que le toque someterse a una ideología de la que ella no hace parte.

Después de un difícil periodo de adaptación, entra a una escuela de arte y se casa, al tiempo que continúa hablando contra la hipocresía que presencia. A los 24 años, se da cuenta que aunque es profundamente iraní, no puede vivir en Irán, entonces toma la dolorosa decisión de dejar su país e irse a Francia, optimista de su futuro y moldeada por su pasado.

Lo que a Marjene le sucede es lo que muchos colombianos pasan al migrar, el darse cuenta que la situación por la que pasa su país es más grande que lo que se muestra es difícil y hace pensar que talvez no se esté pensando bien la forma en la que se rige, en muchos países los gobernantes solo buscan su bienestar propio cuando los enceguece el poder que es lo que pasa en la película con el régimen fundamentalista islámico que al ser una corriente religiosa le es más fácil obtener poder por la fe de sus practicantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com