ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Alrededor De Rousseau


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES ALREDEDOR DE ROUSSEAU

Johann Wolfgang von Goethe (ˈjoːhan ˈvɔlfɡaŋ fɔn ˈɡøːtə) ( 28 de agosto de 1749, en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania – 22 de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.

Pierre Bayle (Carla-le-Comte, hoy llamado Carla-Bayle, 18 de noviembre de 1647 - Róterdam, 28 de diciembre de 1706) fue un filósofo y escritor francés. Junto con Bernard le Bovier de Fontenelle, 10 años más joven que Bayle, es considerado la gran figura de la primera Ilustración. Nacido en Carla-le-Comte, cerca de Pamiers (Ariège), fue educado por su padre (un sacerdote hugonote) y en una academia de Puylaurens (Departamento de Tarn). En 1669 ingresó en un colegio de jesuitas de Toulouse, y se hizo católico un mes después. Diecisiete meses después se arrepintió y regresó al calvinismo, y, para evitar la persecución, huyó a Ginebra, donde conoció la obra de René Descartes.

Jean Le Rond D'Alembert. Científico y pensador francés de la Ilustración (París, 1717-1783). Sus investigaciones en matemáticas, física y astronomía le llevaron a formar parte de la Academia de Ciencias con sólo 25 años; y resultaron de tal relevancia que aún conservan su nombre un principio de física que relaciona la estática con la dinámica y un criterio de convergencia de series matemáticas.

Holbach, Paul-Henri Dietrich (Thiry), barón de (1723-89). Filósofo ilustrado francés, de origen alemán, nacido en Heidesheim, en el Palatinado. De familia muy rica, se educó en Leiden y vivió sobre todo en París. Entusiasta de la Ilustración y amigo de los philosophes (Condillac, Rousseau, Buffon, Galiani, Beccaria, Marmontel, Helvétius, Garrick, Franklin, Pristley, Hume, etc., ), los reunía dos veces por semana a comer en su casa, bajo la presidencia de Diderot, y en ella acogía también a todo extranjero célebre que pasara por París. Contribuyó a la redacción de la Enciclopedia francesa, en conceptos de química, metalurgia y geología, y se mostró siempre como un activista de las ideas ilustradas. Muchos de sus escritos filosóficos se publicaron anónimamente o fuera de Francia.

Denis Diderot (Langres, 5 de octubre de 17131 – París, 31 de julio de 1784) fue una figura decisiva de la ilustración como escritor, filósofo y enciclopedista francés.

Reconocido por su empuje intelectual y su erudición, por su espíritu crítico y su excepcional genio, marcó la historia de los campos en los que participó: sentó las bases del drama burgués en teatro, revolucionó la novela con Jacques le fataliste y el diálogo con La paradoja del comediante, y, por otra parte, creó la crítica a través de sus salones y supervisó la redacción de una de las obras culturales más importantes de la centuria, L'Encyclopédie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com