ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes de equilibrio


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Fe sin obras

Descripción:

Está claro que la fe de labios, la que no produce obras, no va a salvarnos. Es cierto que no podemos ganarnos la condición de justos ante Dios mediante las obras de la Ley. (Romanos 4:2-5.) Santiago habla de obras que no son fruto de un código legal, sino de la fe y el amor. Si nos motivan esas cualidades, no expresaremos a nuestros compañeros de creencia solo buenos deseos, sino que ayudaremos en sentido material al que se halle desnudo o hambriento. Santiago pregunta: ‘Si le dices a un hermano necesitado: “Ve en paz, mantente caliente y bien alimentado”, pero no le das las cosas necesarias, ¿de qué provecho es?’. De ninguno. (Job 31:16-22.) Esa es una “fe” muerta.

Personajes:

Carlos Enrique Luna Arango

Sin duda alguna es uno de los personajes de los cuales redunda mas en el evangelio guatemalteco, que siempre inspira a tener Fe y poder ayudar al prójimo, sin embargo en los últimos acontecimientos que sucesión como “Cambray II” uno de los desastres naturales que ocurrió en San José Pínula, se esperara que este personaje apoyara a estas familias afectadas por el desastre natural sin embargo no se escucho ninguna ayuda de su parte estando tan cerca para poder apoyar a estos damnificados, apoyo económico sin duda alguna lo tiene, infraestructura para poder albergar a los damnificados también lo tiene es decir que predica y no da el ejemplo de cómo se puede apoyar a quienes lo mas lo necesitan y el actúa como que si nada hubiera pasado, actualmente no existe ninguna noticia del apoyo a ese sector, podría ser por que ellos no cuenta con mucho dinero? O por que no apoyan su templo y e evangelio que predica? O simplemente no le interesa apoyar en obras? Por efectivo no tendría que ser la excusa del por que no apoyo debido a que los seguidores de su iglesia dan el diezmo y el apoyo económico se tiene es una de las interrogantes que tendremos que no ha dado explicados del hecho.

Álvaro Colom Caballeros

Ex presidente de la republica de Guatemala, uno de los presidentes que dejo aun más endeudado al país, el en su campaña electoral promedio solidaridad con las personas con menos recursos en Guatemala, dándoles una bolsa solidaria y regalar dinero a las personas, una de las mejores obras que pudo realizar es “las escuelas seguras” pero no enmienda los demás errores que tuvo con sus obras solidarias la falta de control, falta de seguimiento a los detalles esto afectando que se dieran varios fraudes en la bolsa solidaria y las demás obras sociales que el creo en descontrol en sus obras.

Lo catalogue como Fe sin obras esto debido a que prometió sacar de la pobreza a muchos ciudadanos y dándoles lo necesario para sobrevivir que se resumen en alimentos, medicina, seguridad,  pero no pensó a futuro cuales iban a ser los resultados en que estaría afectando a los demás es decir al no ver resultados perdió la fe en el proyecto que realizo en su gobierno, la intención estaba por pate del ex presidente a mi punto de vista pero no supo cómo organizar un movimiento a gran escalada debido a que fue a nivel nacional.  

Equilibrio:

José Rafael Espada:

Especializado en medicina fue uno de los creadores de hospital para gente con menos recursos realizando cirugías con y enfocándose en la humildad y bienestar de la humanidad, estudiando en la Facultad de Medicina de Baylor, en Houston y formó parte del equipo de trabajo de cirujanos del Hospital Metodista, el llego a ser vise presidente de Guatemala en el año 2008, en donde uno de sus mayores anhelos fue la medicina y abastecimiento de medicamentos para los hospitales de escasos recursos, no cuenta con indicen de corrupción y se destaco principalmente por lo logros en su conocimiento, considero que es una persona de fe y obras debido a que son pocos los que están en el poder de la republica y no cuenta con investigación por corrupción, adicional recibió premios por las obras que realizo cuando estuvo como vice mandatario por las obras que realizo y apoyo a los damnificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com