ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Antropologica


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA

Una de las cosas que nos comparte Levi Strauss en la lectura de Gilberto Jiménez, es que para los antropólogos todos los pueblos sin excepción alguna somos portadores de cultura y debemos considerarnos como adultos. No solo las bellas artes son cultura sino todo lo que nos puede rodear en un ámbito social. En la película se puede observar como los individuos de dicha filmación se tornan en circulo social de alto nivel en donde se ve reflejado lo que nos comparte el antropólogo Tylor, que existe una concepción total de cultura como moral, derecho y conocimiento que son una de las tres categorías que se pueden apreciar en este filme.

Los personajes a causa del homicidio que hubo en su colonia no tuvieron moral para causarle la muerte a la persona que estuvo implicada en dicho acto siendo que el no había matado a nadie, ejercieron un derecho que no les correspondía y era para que acudieran a la autoridad y ellos pudieran tomar cartas en el asunto por una vía legal, en cuanto al conocimiento de antemano lo tenían ya que a pesar de que la policía les externo que no podían hacer justicia por su propia mano se aferraron a su objetivo con un instinto de odio y soberbia que no los dejaba ver mas allá del daño que podían ocasionar.

Además, la cultura antropológica también abarca no solo la religión, el arte o el saber científico, sino que también comprende las actividades expresivas de hábitos sociales que serian costumbres y los productos intelectuales o materiales que serian un conjunto de artefactos de estas. Por una parte eso hace que una sociedad vaya adquiriendo una identidad y se pueda dar a conocer en un ámbito social.

En la película no solo observamos la causa que lleva a esta gente a querer realizar dicho acto homicida, sino también que en este sistema cultural aunque tengamos una clase social o un prestigio ningún individuo se comporta exactamente como lo piensa ya que hay modelos o esquemas de comportamientos no comunes, sino propios y exclusivos de ciertas categorías de personas como de sexo, edad, clase, etcétera.

El ser humano no solo es portador y criatura de la cultura sino también creador y manipulador de la misma, un ejemplo es cuando el joven huía de ese grupo de personas que lo querían matar por un delito que literalmente el no había cometido y murió vilmente golpeado, pero las autoridades solo se limpiaron las manos, dejando una huella de dolor en una familia que solo quería ver vivo a su hijo para que le ayudaran a enmendar los errores de sus actos.

CONCLUSIÓN

Pienso que la cultura se adquiere también mediante un aprendizaje y en el ámbito en el que te relaciones y no solo como una educación formal sino también como un hábito inconscientemente adquirido que nos ayuda a comprender ciertos procesos como la difusión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com