ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Económica de América


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Perspectiva Económica de América

Principalmente el desarrollo, la conquista y la colonia fueron sumamente importantes para el avance de medios de producción y sistemas económicos. La economía en América, como en el mundo entero, se encarga de resolver el problema económico; el cual consiste en satisfacer las múltiples e ilimitadas necesidades de las personas. A pesar de América ser un continente joven, desempeña un papel importante en la economía universal, pese a todavía ser un continente incompleto en relación con las riquezas que atesora el mismo. El continente Americano tiene recursos propios para un crecimiento sostenido solo que los países deben brindarse al dialogo sincero estableciendo nuevas estrategias que vayan más allá de lo burocrático.

Un modelo para entender el funcionamiento de la economía de los países es a través de los diferentes sectores productivos; sector primario, sector secundario y sector terciario. Encontrándonos con la agricultura, ganadería, minería, pesca y silvicultura en el sector primario; la industria, artesanía, metalurgia, siderurgia y construcción en el sector secundario y actividades como alquileres, turismo, telecomunicaciones, comercio, atención médica, educación y entretenimiento en el sector terciario. Podría discutirse la existencia de otros dos sectores, dado que durante los últimos años se ha empezado a hablar de otros sectores de la economía para agrupar actividades que hasta el momento se han ubicado en el sector terciario, siendo así el manejo de información, actividades empresariales y políticas ubicadas en el sector cuaternario y arte, entretenimiento y educación ubicados en el sector quinario.

En la actualidad, América es todavía ante todo un continente productor de materias primas y de productos alimenticios, pese a que Estados Unidos ha resaltado convirtiéndose en la primera potencia industrial del mundo moderno. Es importante mencionar los sectores en la que se destacan distintas regiones de América ya que la base de la economía Latinoamericana se encuentra en el sector primario y la economía anglosajona de América está basada en el sector terciario.

Los países de América en los que se desarrolla a profundidad el sector primario destacan actividades como la agricultura, la ganadería y la minería. En la agricultura se encuentra la plantación de café, cacao, banano, caña de azúcar, piña, maíz, frutos agrios, algodón, el henequén, entre otros. La ganadería, especialmente la cría de bovinos, tiene un gran peso en la economía de América. En la minería predomina el petróleo, cobre, níquel, vanadio y algunos otros minerales. Por otra parte los países en que predomina el sector terciario, se destacan actividades como la producción industrial, el desarrollo de empresas de alta tecnología y redes de transporte que favorecen el intercambio comercial con distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com