ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas económicas del país


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

DOCENTE:

ERICK RAMOS OCHOA

INTEGRANTES:

  • LUIS FELIPE JUAREZ SUCHIAPA
  • JUAN JOSÉ PORRAS DOMINGUEZ
  • DIANA LAURA SANTIAGO MARTÍNEZ
  • JOHANA ITZEL SANTOS LÓPEZ
  • JORDAN MARTÍNEZ OCAÑA

ACTIVIDAD A – PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DEL PAÍS

ASIGNATURA:

POLÍTICA COMERCIAL

SALON:

104

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2015


Actividad A - Perspectivas económicas del país

1.- Consulta las políticas y lineamientos de política Económica 2014 en la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e identifica:

  • Directrices planteadas para el próximo año.
  • Peso de la política comercial.
  • Situación y avances en materia económica.

2.- Redacta un ensayo de dos cuartillas, en él enfatiza las perspectivas económicas del país hacia el final del sexenio de acuerdo con las políticas comerciales establecidas.

3.- Comparte tu ensayo con tus compañeros a través de algún medio electrónico y atiende sus  comentarios y conclusiones en torno al tema.

Directrices planteadas:

  • Plan de acción: eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país.
  • Plan de acción: consolidar el papel constructivo de México en el mundo.

Perspectivas económicas del país

Nuestro país cuenta con muchos recursos para el crecimiento. Actualmente, México está experimentando la mejor etapa de su historia en cuanto a la disponibilidad de la fuerza laboral. Además, se puede observar que cuenta con una productividad muy alta, y que ésta misma ha ido aumentando con el paso del tiempo. Sin embargo, pueden existir factores que pueden modificar el rumbo de esta economía.

La productividad en México no ha tenido suficiente agilidad como consecuencia de las crisis a las que nos hemos enfrentado y debido a que aún existen barreras que limitan nuestra capacidad de ser productivos. Estas barreras se pueden agrupar en cinco grandes temas: fortaleza institucional, desarrollo social, capital humano, igualdad de oportunidades y proyección internacional. Todo esto hará que la estabilidad de nuestra nación se vea afectada tanto por factores internos como factores externos.

Al hablar de barreras, se hace referencia a que el país tendrá obstáculos para que aumente su productividad y no facilitar el comercio entre países con los que tiene acuerdos comerciales pero, esto puede mejorar si se toman medidas preventivas o bien, líneas de acción para que exista un desarrollo sustentable dentro de la economía de México.

Como se puede observar, el país enfrenta importantes retos, como también existen grandes oportunidades para detonar un desarrollo sostenido del país que sirva para llevar a México a su máximo potencial.

El país cuenta con cimientos importantes para poder llevar a la nación a posicionarse como un destino atractivo y un lugar adecuado para las inversiones. Estos dos cimientos son: la estabilidad macroeconómica y la gobernabilidad democrática. Esto se debe principalmente al manejo responsable y consciente de la política económica; además de tener un clima político de acuerdos y con la suficiente madurez para tomar las mejores decisiones.

Para poder lograr todo lo necesario para el bienestar del país, es necesario tomar medidas en cuanto a los temas de macroeconomía, eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país y consolidar el papel constructivo de México en el mundo, que son los aspectos más importantes a desarrollar en cuanto al sexenio de ese gobierno, haciendo que México crezca considerablemente y sea reconocido a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (189.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com