ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Las más importantes son:

- La perspectiva caballera: que consiste en representar los objetos como si se vieran desde lo alto.

- La perspectiva axonométrica, que se basa en las leyes de la geometría.

-La perspectiva aérea y atmosférica: estas dos tipos son parecidos ya que en lugar de usar líneas paralelas el pintor difumina las figuras o el paisaje que están en el fondo es decir que el pintor los pinta de una manera borrosa con los bordes muy poco definidos de esta manera se crea también la sensación de la profundidad.

Historia de la perspectiva

Antes de que Brunelleschi y Alberti hicieran sus descubrimientos muchas culturas también habían intentado usar la perspectiva en Egipto y en la América precolombina los artistas no la usaron en los dibujos que decoraban los muros de sus templos, y pirámides sus pinturas daban la sensación que las figuras estaban recortadas sobre fondos planos y los objetos como q los colocaban unos sobre otros.

Los romanos utilizaron la perspectiva aérea, las figuras y los paisajes más lejanos aparecen borrosos. Así el pintor creaba la ilusión de lejanía.

Durante la edad media en Europa los fondos de las pinturas eran planos y muchas veces dorados las figuras se colocaban unas a lado de las otras solo avía el largo y el ancho de la superficie que se pintaba por lo que la perspectiva no se usaba porque los pintores no se interesaron por la perspectiva.

Las pinturas y las esculturas medievales servían para enseñar a los fieles las historias bíblicas y las vidas de los santos por eso a los artistas no les interesaban los fondos y solo se interesaban en las figuras.

A partir del renacimiento los pintores empezaron a utilizar los descubrimientos de Brunelleschi y Alberti. Los fondos de las pinturas se llenaron de edificios que aumentaban la sensación de la profundidad y de paisajes. También se utilizaba la perspectiva lineal y la atmosférica.

Leonardo da Vinci, utilizó una técnica que el desarrollo llamada el sfumato, que consistía en difuminar los bordes de las figuras

A partir de finales del siglo XIX las cosas empezaron a cambiar ya que los pintores iniciaron el camino contrario ya que algunos regresaron a la perspectiva plana, como Paul Cézanne, otros la distorsionaron usaron varios puntos de vista dentro de un mismo cuadro como André Derain, y otros como Pablo Picasso, superaron totalmente el metodo de la perspectiva usando diferentes tipos de puntos de vistas no solo en un mismo cuadro, sino también en una misma figura.

Inicio de la perspectiva lineal, Giotto fue uno de los que pinto edificios para crear una sensación de profundidad la perspectiva lineal se emplea en las fotografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com