ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persépolis


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Persépolis

El imperio persa, que fue un conjunto de civilizaciones que duro siglos, es recordado como uno de los mas poderosos que existieron en la época antigua. Persépolis, ciudad consumida por fuego y que era de las mas importantes del mismo imperio.

Actualmente podemos todavía apreciar los restos de esta ciudad y gracias a eso, podemos apreciar su hermosa arquitectura, pues tanto esta como la de muchas otras civilizaciones antiguas, tenemos una arquitectura llena de detalles.

        Pero, ¿que tiene esta arquitectura de diferente o especial? ¿Era muy diferente a la que tenemos actualmente? La verdad es que no tanto, la arquitectura ha sido muy parecida a lo largo de los siglos y milenios, y en este caso sigue siendo parecida, usando piedra, mármol, adobe y madera.

Pero es claro que no toda su arquitectura era igual, pues al igual que la civilización actual, tenían templos de cuestiones religiosas, pero a diferencia de muchas otras civilizaciones antiguas, los persas no le daban tanto poder a las cuestiones religiosas, pues los ricos y las “casas” de alto poder, dentro de la jerarquía de la importancia, eran de las mas poderosas en el orden social, por lo tanto, los templos religiosos no eran los mas importantes dentro de la ciudad.

Ahora, Persépolis es caracterizada por las enormes salas de audiencia con muchas columnas, hechas de piedra.

Y si, podemos ver en gran parte de las ruinas de la ciudad que esta llena de columnas de hasta 20 metros de altura, casi todas estriadas y con detalles artísticos como lo son leones o toros en las mismas.

Así como hacían templos y demás para los altos mandos, también hacían sus tumbas, hechas en montañas y esta son de difícil acceso.

Creo que los persas eran una civilización un poco diferente a las demás que hemos visto, desde su arquitectura hasta su forma social de manejarse.

Tenían una arquitectura muy bonita y muy característica, con muchos detalles, y eso es algo que actualmente ya no solemos tener, pues es claro que las corrientes arquitectónicas van caminando, además de claro la razón religiosa no es la misma, pero creo yo que estos tipos de civilizaciones son las que nos dictaron un antes y un después dentro de lo que es la arquitectura moderna y en como las civilizaciones funcionan, pues aunque esto ocurrió hace cientos y cientos de años, la verdad es que no eran tan diferentes a lo que es nuestra sociedad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (18.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com